viernes, 5 de junio de 2009

Airbus recomendó a los pilotos cómo actuar ante una emergencia


 


El fabricante de aviones envió un alerta para prevenir otro accidente como el de Air France. Remarcan los pasos a seguir si se produce una incoherencias de velocidades.

 


PARIS, Francia.- Airbus envió una recomendación a todos sus clientes sobre los procedimientos a seguir en caso de que se registren incoherencias en las velocidades medidas, luego del accidente del vuelo 447, que había despegado desde Rio de Janeiro hacia París, según informó un vocero de la empresa.

El alerta, denominado en la jerga aérea "télex de información sobre el accidente" (Accident Information Telexes, AIT, en inglés), fue autorizada por la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), a cargo de la investigación de la desaparición del A330 de la compañía Air France.


El mensaje fue enviado a todos los aviones que construye Airbus y no sólo a los A330. Estas recomendaciones, clásicas en caso de accidente, fueron dirigidas en especial a los pilotos sobre los procedimientos a seguir en diferentes circunstancias de riesgo, mencionados en el manual de referencia de las aeronaves.

En este AIT, la compañía fabricante confirmó que el A330 enfrentaba turbulencias extremas y que envió varios alertas de fallas al centro de mantenimiento de Air France. Además, ratificó que se produjo una incoherencia de las velocidades medidas.

Por el momento, son los únicos elementos establecidos por la BEA a esta altura de la investigación sobre el Airbus que desapareció con 228 personas a bordo la noche del domingo al lunes en el Océano Atlántico.


Avances
La BEA anunció que la investigación sobre el desaparecido vuelo de Air France mostró "incoherencias entre las diferentes velocidades medidas" por el avión. La deducción surgió luego de analizar los mensajes automáticos transmitidos por el avión, según anunció la oficina en un comunicado.

"El aparato posee diferentes calculadores cuyo objetivo es medir la velocidad y "e constata que había incoherencias entre ellas", explicó una vocera.

La investigación también permitió confirmar "la presencia a proximidad de la ruta prevista del avión sobre el Atlántico de importantes células convectoras características de las regiones ecuatoriales". Esto corresponde a fenómenos de tormenta particulares. "Conviene evitar toda interpretación apresurada o especulación basadas en informaciones parciales y no validadas", añadió la BEA

 

Viejo Condor

La Gaceta (SIC)

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