lunes, 25 de mayo de 2009

Sin la participación de Rusia será imposible superar la crisis económica mundial


Atenas, 25 de mayo, RIA Novosti. El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, declaró hoy que sin la participación de Rusia será imposible superar la crisis económica mundial, y sobre todo en el sector energético.

"Los esfuerzos internacionales dirigidos a superar la crisis siempre deberán incluir a Rusia y sobre todo tratándose del sector energético", expresó Chizhov al intervenir en la conferencia de la revista británica The Economist en Viena.

"Esta crisis incluso podría ser aprovechada para intensificar la cooperación internacional", señaló el diplomático ruso.

Chizhov evaluó críticamente la política de la OTAN, que figuró en muchos temas abordados en la conferencia.

"La OTAN no puede garantizar la seguridad en el mundo y únicamente hace surgir sentimientos de peligro a raíz de sus planes de instalación de misiles en Europa del Este", apuntó el embajador.

La anterior Administración de EEUU proyectaba construir hacia 2013 un radar en la República Checa y desplegar diez misiles interceptores en Polonia. Moscú ha declarado en varias ocasiones que esos planes amenazan a la seguridad nacional de Rusia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: