miércoles, 13 de mayo de 2009

México rechaza denuncias de Fidel Castro sobre la gripe AH1N1




México, 13 de mayo, RIA Novosti. México rechaza las denuncias de Fidel Castro por ocultar información sobre la gripe AH1N1 para evitar que el presidente estadounidense Barack Obama no suspenda su visita a ese país.

El Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, declaró en conferencia de prensa que "nunca ha habido" información oculta y que el gobierno ha divulgado "con lujo de detalles" la cronología de los informes enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, destacó que en cuanto recibieron de Canadá el 23 de abril los resultados positivos de un análisis que confirmaba el brote del nuevo virus de influenza, se tomó la decisión de cerrar las escuelas y centros de enseñanza superior.

Córdova añadió que nadie ha informado tan completa y detalladamente a la OMS y al mundo en sí sobre la situación real en el país concerniente al brote del nuevo virus de influenza AH1N1 como lo ha hecho su gobierno.

Fidel Castro señaló en una de sus reflexiones que "las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma (la propagación del virus) esperando la visita de Obama, ahora nos amenazan con suspender la del presidente Calderón que ya había sido suspendida con anterioridad por otras causas comprensibles y ajenas a la epidemia".

Cuba dio a conocer el lunes el primer caso de gripe porcina en su territorio: un joven mexicano que estudia medicina en la provincia de Matanzas y estuvo recientemente de vacaciones en su país dio positivo al virus de influenza AH1N1


Viejo Condor

RIA Novosti.(SIC)

No hay comentarios: