lunes, 4 de mayo de 2009

Existen indicios de que Irán podría contar con misiles anti aéreos tacticos SA-20 según NATO


EEUU CONFIRMA LA COMPRA IRANÍ DE MISILES SA-20



EEUU ha confirmado la compra por parte de Irán de misiles antiaéreos SA-20, lo cual podría suponer una seria amenaza ante la posibilidad de un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán.
Los misiles 
SA-20 ( S-300PMU1/S-300PMU2 ) tienen un alcance de unos 150 kilómetros, y los Estados Unidos piensan que Irán haya podido adquirir la versión S-300PMU2, mas avanzada.
Aunque Rusia ha negado la venta de estos misiles, podría haber usado a Bielorusia como medio para hacer llegara a Irán estas armas, y así no quedar comprometido. Irán tardaría unos 22 meses en lograr que los misiles estén operativos. En caso de ataque, las instalaciones de entrenamiento, zonas de ensamblaje de los misiles e incluso los buques que lo transportan podrían convertirse en objetivos militares.
Para los Estados Unidos, la introducción de estas armas, así como los misiles de defensa de punto como los Pantsyr comprados por Siria, podrían llegar a suponer una seria amenaza para la USAF, ya que la proliferación de estas armas podría hacer que no llegase a tener tan fácil el mantener la supremacía aérea de la que hasta ahora goza.
Viejo Condor

No hay comentarios: