viernes, 8 de mayo de 2009

Carguero Progress M-02M se separa del cohete Soyuz y continúa su vuelo hacia la estación orbital



Moscú, 8 de mayo, RIA Novosti. El carguero espacial modernizado Progress M-02M, equipado con mando digital y lanzado ayer desde la base espacial rusa de Baikonur, se ha separado del lanzador Soyuz y continúa su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó hoy un portavoz de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

"Después de separarse del cohete, la nave pasó a régimen de vuelo autónomo controlado que se prolongará durante cinco días para comprobar el funcionamiento de los nuevos sistemas digitales", precisó.

El acoplamiento con la ISS ha sido fijado para el 12 de mayo.

La nave lleva a los miembros de la 19ª expedición más de 2,5 toneladas de cargamento: productos alimenticios, agua, combustible, equipos científicos, regalos de la familia y una tercera escafandra computerizada del nuevo modelo Orlán-MK.

"La sofisticada escafandra podrá 'aconsejar' al cosmonauta qué debe hacer, por ejemplo, en caso de una situación de emergencia", comentó el ingeniero de la expedición Román Romanenko en la rueda de prensa celebrada ayer en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: