sábado, 4 de abril de 2009

Rusia no tiene planes de crear un ejército integrado exclusivamente de soldados profesionales


Moscú, 4 de febrero. RIA Novosti. Rusia no tiene planes de crear un ejército integrado exclusivamente por soldados profesionales y seguirá utilizando el servicio militar obligatorio entre la población masculina del país, reveló hoy el jefe de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Yevgeni Burdinski.

"A corta y mediana perspectiva, la estructura  óptima de nuestro ejercito es la composición mixta de profesionales y reclutas que cumplen el servicio militar", dijo Burdisnki a la prensa en Moscú.

Explicó que el estado no cuenta con las condiciones para sostener un ejército compuesto exclusivamente de soldados profesionales, y que el servicio militar obligatorio tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la preparación de la población masculina para actividades relacionadas con la defensa y la seguridad del país.

 "Los solados por contrato (profesionales) no son una panacea contra todos los males, y citó las palabras del ex canciller alemán Helmut Kohl cuando dijo que el servicio militar obligatorio fortalece y fundamenta la fuerza moral de la nación".

Burdisnki explicó que los soldados profesionales en Rusia firman contratos de tres a cinco años, por lo que tienen conocimientos y experiencia en actividades relacionadas con la defensa mucho más avanzada que los reclutas que cumplen el servicio militar.

En cuanto a la servicio militar obligatorio, el general reconoció que el Ministerio de Defensa debe prestar más atención para que la "mili" en Rusia  sea una actividad cómoda y de prestigio para los reclutas.

Reconoció además que reclutas rusos que cumplían el servicio militar participaron en combates en el conflicto entre Rusia y Georgia, en el territorio de Osetia del Sur, en agosto de 2008.

Al comentar el reclutamiento para el presente año, Burdinski dijo que el decreto firmado por el presidente ruso, Dmitri Médvédev establece llamar a filas a 305.560 reclutas, casi el doble de los convocados el año anterior.

No obstante el incremento, el general dijo que los nuevos reclutas compensarán la baja de los cerca de 280.000 soldados que los próximos meses serán desmovilizados al cumplir el servicio militar, que tras una reciente reforma se redujo a plazos de 18 y 12 meses


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: