Moscú, 25 de abril, RIA Novosti. Piratas somalíes capturaron hoy un barco mercante alemán con 17 tripulantes en el Golfo de Adén, informó el coordinador del programa de asistencia de seguridad marítimo en África oriental, Andrew Mwangura.
"De acuerdo a mis informaciones, el buque fue capturado esta mañana y sus 17 tripulentes están ilesos", dijo Mwangura citado por agencias de prensa internacionales.
Según el experto, el buque fue capturado a pesar de la presencia en buques de guerra de 16 países además de una flotilla de la Unión Europea y la OTAN que permanentemente patrullan las costas de Somalia y la región del Cuerno de África, donde se producen la mayoría de los secuestros de embarcaciones de carga.
De acuerdo a informaciones suministradas por varias fuentes, en la actualidad en poder de los piratas se encuentran 17 buques y 250 rehenes y por concepto de rescates los corsarios africanos obtuvieron ganancias por un monto de 150 millones de dólares el año pasado.
Ayer, un portavoz de la OTAN en Bruselas informó que la flotilla de cuatro buques de guerra de la alianza continuará sus misiones de patrullaje en el golfo de Adén debido a que los piratas han reforzado los ataques contra los barcos en esa zona.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario