miércoles, 8 de abril de 2009

Italia: son 272 los muertos y se apaga la esperanza de hallar más sobrevivientes

La cifra de víctimas fatales por el sismo del lunes volvió a engrosarse esta tarde. Mientras, hay polémica por una frase del primer ministro Berlusconi: dijo a los afectados que "hay que tomárselo como un camping".





El número de muertos por el sismo en Italia ascendió hoy a 272, según el último balance divulgado por los carabineros de L'Aquila, la ciudad devastada por el violento movimiento. Mientras tanto, y en medio de una fuerte polémica por dichos de Silvio Berlusconi, se apagan las esperanzas de encontrar más sobrevivientes entre los escombros.
Según la policía local, y como lo consignaron agencias internacionales, quedan pocos cuerpos por identificar.
Y más de 100 heridos graves se encuentran hospitalizados.

En total, el sismo dejó 28.000 damnificados, precisó el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, quien visitó diariamente la región, en el centro de Italia, a unos 100 kilómetros de Roma. Igual, más allá de su presencia en el lugar del terremoto, el primer ministro volvió a ser protagonista de un escándalo.

Esta mañana, Berlusconi aconsejó a los sobrevivientes en los Abruzzos, alojados provisionalmente en tiendas de campaña, "
tomárselo como un fin de semana de camping". 


No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping", respondió a una pregunta sobre la situación de los damnificados. 
En tanto, el papa Benedicto XVI anunció hoy que "apenas sea posible" visitará la región del sismo, al dirigirse durante la audiencia general en la plaza de San Pedro a las poblaciones afectadas por el devastador terremoto que el lunes arrasó la ciudad de L'Aquila.

Por otra parte, Madonna donó fondos para las víctimas y afirmó que está contenta de poder ayudar a los habitantes de la región de donde proceden sus antepasados, indicó en declaraciones a "E-Online"."Mis pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos o su hogar", dijo.
Los abuelos de Madonna de parte paterna vivieron hasta 1919 en la pequeña ciudad de Pacentro, ubicada cerca de L'Aquila en los Abruzos, la zona más afectada por el sismo. Al parecer la estrella del pop donó medio millón de dólares. Previamente, el alcalde de Pacentro había pedido ayuda a la artista de 50 años. "Si Madonna pudiera usar su popularidad para centrar la atención del mundo en la tragedia de los habitantes de los Abruzos, sería genial", había señalado Fernando Caparso. "¿Quién mejor que ella? Una Ciccone que ayuda a esta parte del mundo". El nombre completo de la cantante es Madonna Louise Ciccone

Viejo Condor
Claarin Com (SIC)



No hay comentarios: