sábado, 18 de abril de 2009

Científicos declaran que la Gran Muralla China mide exactamente 8.851, 8 kilómetros


Pekín, 18 de abril, RIA Novosti. Científicos chinos declararon hoy que la Gran Muralla China patrimonio cultural de la humanidad y considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo mide exactamente 8 mil 851 kilómetros y ochenta centímetros, informó la Dirección Estatal de Cartografía.

Construida durante varias dinastías para defender la frontera norte del imperio chino de los ataques de las tribus nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, la Gran Muralla China cruza de oriente a occidente 156 distritos y 10 provincias y en su apogeo en la dinastía Ming fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Según lo científicos, en la construcción de la muralla, de más de 2.000 años de antigüedad, se utilizaron materiales disponibles cerca a la construcción.

 Así cerca de Pekín se utilizó piedra caliza y en otros sitios granito o ladrillo cocido. En su mayoría la fortaleza era una larga tapia de arcilla y arena cubierta por paredes de ladrillo por lo que adquirió una gran resistencia a los impactos de las armas y a la acción del tiempo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: