miércoles, 4 de febrero de 2009

SIETE PÍSES POSTSOVIÉTICOS CREAN FUERZAS DE REACCIÓN RÁPIDA

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aprobó la creación de una fuerza de reacción rápida, comunicó este miércoles el presidente ruso Dmitri Medvédev, anfitrión de una reunión ampliada que celebró en Moscú el Consejo de esta alianza integrada por siete países postsoviéticos: Rusia, Bielorrusia, Armenia,  Kazajstán, Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán.

"Todos los presentes coincidieron en la necesidad de adoptar la respectiva resolución", señaló Medvédev al inaugurar la sesión.

Las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida se usarán para repeler agresiones bélicas y realizar operaciones especiales en la lucha contra el terrorismo internacional, el extremismo, la delincuencia transnacional organizada y el narcotráfico, así como para neutralizar las consecuencias de diversas situaciones de emergencia.

Se contempla que el nuevo contingente colectivo incluirá a los destacamentos militares de los países miembros, tendrá un mando único y estará emplazado con carácter permanente en el territorio de Rusia.

Los dirigentes de Estados miembros también se pusieron de acuerdo hoy en prolongar el mandato de Nikolái Bordiuzha en el cargo de secretario general de la OTSC.

La próxima reunión del Consejo de la OTSC tendrá lugar en Moscú en junio de 2009.

 

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

 

No hay comentarios: