lunes, 2 de febrero de 2009

LÍDER SUPREMO DE IRÁN, CONSIDERA POSIBLE NUEVA GUERRA EN GAZA


Teherán/Tel Aviv, 2 de febrero, RIA Novosti. El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, considera posible un nuevo conflicto armado en la Franja de Gaza, escribe hoy la prensa iraní.

El movimiento de resistencia islámica, dijo, ha de estar bien preparado para cualquier evolución de los acontecimientos, incluida una nueva guerra en Gaza. Jamenei mencionó tal posibilidad al reunirse el pasado domingo en Teherán con el dirigente político de Hamas, Khaled Mashaal, y otros altos cargos de este movimiento palestino.

El ayatolá sugirió a Hamas preparase también para luchar contra la propaganda del "enemigo que no consiguió resultados en el frente militar". Asimismo, prometió a los dirigentes de Hamas toda clase de asistencia para restablecer en el enclave de Gaza las infraestructuras que fueron destruidas durante la reciente operación militar israelí.

Los autores de esta campaña, dijo, deberían comparecer ante un tribunal internacional por haber cometido crímenes de guerra contra la población civil. Tres semanas de la operación israelí se cobraron casi 1.300 muertos y 5.000 heridos en el enclave palestino, en su mayoría, civiles. Israel sufrió 13 bajas: diez militares y tres civiles.

De visita en Teherán, el dirigente de Hamas resaltó que el armisticio con Israel "nunca tendrá carácter permanente mientras dure la ocupación".

A lo largo del pasado domingo, milicianos de Gaza lanzaron al menos tres misiles y cinco minas contra el sur de Israel. El bombardeo no provocó víctimas ni destrucciones. Uno de los proyectiles cayó cerca de una guardería infantil pero no explotó. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó de ayer con nueva "represalia poderosa", si continúan estos ataques.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: