Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti. El crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande" detuvo ayer tres embarcaciones piratas al sudoeste de la isla de Socotra en el Golfo de Adén, informó hoy el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ídor Digalo.
"Fueron detenidas dos embarcaciones veloces y un barco madre con diez piratas, ciudadanos de Somalia, a bordo", precisó el portavoz.
Según sus palabras, en el momento actual fiscales de la Flota rusa del Norte están realizando actuaciones sumariales correspondientes respecto a los detenidos.
El jueves, 12 de febrero, un helicóptero Kamov Ka-27, despegó desde el crucero y descubrió dos embarcaciones a se aproximaban a gran velocidad a un pesquero de bandera iraní. Al advertir la presencia del aparato, los ocupantes de las embarcaciones dejaron de perseguir al navío y pararon los motores cerca de un barco madre. El Ka-27 cumplió la misión de vigilancia hasta que llegará a la región el crucero "Pedro el Grande".
Digalo indicó que marineros rusos requisaron todo un arsenal de armas: un fusil G-3, tres fusiles automáticos AK-47, dos fusiles automáticos AKMS, dos lanzagranadas RPG-7, dos minas antipersonal, escaleras, ganchos y medio kilo de narcóticos.
"Los piratas detenidos estaban drogados", precisó el portavoz.
El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte , es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero "Granit", 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas "Vodopad" de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares. El crucero desplaza más de 26.000 toneladas. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión.
El crucero "Pedro El Grande" es capaz de destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario