Washington, 2 de enero, RIA Novosti. La Unión Soviética adquirió la tecnología de la bomba de hidrógeno a través de un presunto agente que trabajaba en el laboratorio nuclear de Los Álamos, según se desprende de un libro que hoy será lanzado a la venta en EEUU.
Thomas C. Reed y Danny B. Stillman, autores de este libro que se titula "El rápido nuclear: La historia política de la bomba y su proliferación" (The Nuclear Express: A Political History of the Bomb and its Proliferation), no revelan la identidad del presunto espía porque el hombre ya falleció y no podría defenderse de esas acusaciones pero dicen que tenía nacionalidad estadounidense y trabajó durante varias décadas en Los Álamos.
Supuestamente, simpatizaba con los comunistas desde los años de la Gran Depresión y en marzo de 1954 reveló a Moscú el secreto de la implosión nuclear, un elemento clave en la tecnología de la bomba de hidrógeno.
Reed fue auxiliar del presidente Ronald Reagan y responsable de la Fuerza Aérea de EEUU. Stillman fue jefe de información técnica en Los Álamos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario