domingo, 18 de enero de 2009

RUSIA RESTABLECERÁ "PROXIMAMENTE" EL SUMINISTRO DE GAS A EUROPA

    En una comparecencia conjunta ante la prensa con su homóloga ucraniana, Yulia Timoshenko, Putin ha indicado que la parte ucraniana le ha informado de que el bombeo del gas natural ruso a Europa será restablecido.

"Después de la firma de los documentos serán reanudados todos los suministros", declaró, a su vez, la jefa del Gobierno ucraniano, en alusión a los contratos tanto de tránsito como de suministros carburante a Ucrania.

Gas para Ucrania a precios europeos

Vladímir Putin ha asegurado también que durante las conversaciones con su homóloga ucraniana ha llegado a un acuerdo para el paso a precios europeos del gas ruso para Ucrania.

"Se ha logrado un acuerdo para que el comercio con gas entre Rusia y Ucrania se efectúe totalmente según la fórmula europea para el establecimiento de precios", ha afirmado Putin, según la la agencia oficial de noticias Itar-Tass.

El primer ministro ruso ha indicado, asimismo, que Moscú y Kiev acuerdan que "en 2009 la parte ucraniana tendrá un descuento del 20% para la compra de gas natural ruso si se mantiene la tarifa preferencial de tránsito por Ucrania de 2008".


Viejo Condor

elpaís.com (SIC)

No hay comentarios: