jueves, 8 de enero de 2009

A MÁS DE 700 ASCIENDEN LOS MUERTOS Y A 3100 LOS HERIDOS EN LA GUERRA EMPRENDIDA POR ISRAEL EN GAZA



Gaza, 8 de enero, RIA Novosti. A consecuencia de la invasión militar ejecutada por el ejército israelí en el Sector de Gaza hasta el día de ayer en el enclave palestino han muerto más de 700 personas y el numero de heridos sobrepasa las 3.100 personas revelaron hoy fuentes médicas en Gaza.

Según observadores extranjeros, al menos la mitad de los muertos son civiles, y el número real de víctimas puede ser mucho mayor porque las  partes enfrentadas procuran ocultar el número de bajas entre sus filas.

De acuerdo a las informaciones más recientes, la víspera una familia de cuarto personas murió a consecuencia de bombardeos israelíes en la localidad norteña de Beit Lahiya y en las llocalidades sureñas deben de haber más muertos porque la aviación israelí recrudeció los ataques contra los poblados palestinos.

Tras doce días de guerra ininterrumpida, la situación en Gaza sigue siendo crítica porque no hay luz, agua potable, combustible y la producción no alcanza para la población y hay déficit de alimentos. En los  hospitales, los médicos no pueden atender a los heridos y enfermos porque faltan medicinas, vendajes y equipos.

Ayer, la población de Gaza tuvo un respiro porque Israel  tras la presión de la comunidad internacional, impuso un alto al fuego de tres horas que se observará cada día, pero se negó rotundo a una suspensión total de las hostilidades y la firma de un alto al fuego con el movimiento islámico Hamas que controla el gobierno en el enclave palestino.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: