lunes, 15 de diciembre de 2008

LIBANO QUISIERA IMPORTAR ARMAS MODERNAS DE RUSIA





Beirut, 15 de diciembre, RIA Novosti. La posible importación de modernos equipos bélicos de fabricación rusa será uno de los temas principales a tratar hoy durante la visita del ministro de Defensa libanés, Elías Murr, a Moscú.

Líbano quisiera reemplazar los viejos carros de combate estadounidenses y rusos que están en dotación de sus Fuerzas Armadas, comprar misiles antitanque y sistemas antiaéreos, así como completar su parque de helicópteros y vehículos blindados, admiten fuentes del Estado Mayor del Ejército libanés.

Hace poco, Murr se reunió en Beirut con Mijaíl Dmítriev, jefe de la agencia rusa para la cooperación militar técnica, y aseguró que "nada impide equipar al Ejército libanés" con armamento hecho en Rusia.

Esta declaración se contradice con la postura de Washington, receloso de que tales armas se vean en las manos de Hezbollah, organización que EEUU califica de terrorista. El general estadounidense David Petraeus, jefe del Mando Conjunto Central, advirtió a los dirigentes libaneses de que EEUU se opondría al suministro de armas pesadas a Líbano.

Sin embargo, la adquisición de sistemas antiaéreos y otro armamento pesado permitiría al Ejército libanés plantearse el desarme de Hezbollah y sustituir a estas milicias en lo que concierne a la  protección del sur de Líbano.


Viejo Condor

RIA  Novosti (SIC)

No hay comentarios: