sábado, 1 de noviembre de 2008

RUSIA Y VENEZUELA REALIZARÁN MANIOBRAS AÉREAS EN 2009

El Comandante de la Fuerza Aérea venezolana, general Luis José Berroterán Acosta, reveló que Rusia y Venezuela realizarán maniobras aéreas en año 2009.

Al comentar las maniobras navales ruso-venezolanas previstas para el próximo mes de noviembre, Acosta dijo que "si en esos ejercicios hubiese sido incluido un simulacro de ataque aéreo, podríamos haber participado, pero eso no ha sido planteado todavía", citó al general la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El Jefe del Ejército del Aire también informó de que el 5 de noviembre venidero se efectuarán ejercicios con la participación de más de mil efectivos militares y unos 70 aviones de caza y transporte de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia y Venezuela, además de las delegaciones de Uruguay, Sudáfrica y Perú, que asistirán en calidad de observadores.

Actualmente, una escuadra de la Flota rusa del Norte, al mando del vicealmirante Vladímir Koroliov, continúa su travesía de más de 15.000 millas para participar en ejercicio conjunto con la Armada venezolana, a efectuarse en la segunda quincena de noviembre.

La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande"', el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y varios buques de apoyo.

El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande" es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero "Granit", 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas "Vodopad" de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: