miércoles, 12 de noviembre de 2008

PIRATAS SOMALIES TUVIERON QUE VÉRSELAS CON EL GUARDACOSTA RUSO "NEUSTRASHIMI"

Los piratas que actúan frente a las costas de Somalia han tenido que vérselas hoy con el guardacostas ruso "Neustrashimi" (Intrépido), que junto con la fragata británica "Cumberland" logró prevenir un asalto a un barco danés en el golfo de Adén, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.


"Los piratas intentaron asaltar el barco danés 'Powerful', pero los helicópteros que despegaron de las cubiertas del 'Neustrashimi' y del 'Cumberland' impidieron hacerlo y frustraron los macabros planes de los piratas", dijo Digalo.



Comunicó que el "Neustrashimi" está escoltando en estos momentos a varias embarcaciones, entre ellas "СЕС COMMANDER" que opera bajo bandera de Bahamas, y "Stena Provance" que navega bajo bandera de las Bermudas.



El guardacostas ruso ya había resguardado con anterioridad, durante varios meses, la seguridad de navegación de los barcos rusos en la zona del Cuerno de África.

Construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado para la Flota rusa del Báltico, el guardacostas "Neustrashimi" tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. La tripulación consta de 210 hombres.

El guardacostas está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, un sistema artillero de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos y lanzabombas. Además, dispone de un helicóptero embarcado, Ka-27.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: