jueves, 13 de noviembre de 2008

MEDVÉDEV EL G-20 DEBERÁ PREPARAR ACUERDOS PARA REGULAR EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que los países del G-20 en su cumbre que comenzará mañana en Washington, deberán sentar las bases de un nuevo tratado para regular del sistema financiero mundial en reemplazo de los acuerdos de Bretton-Woods firmados en 1944.

"No sólo las llevo, ya las remití a todos", dijo Medvédev al diario Le Figaro, en relación a las propuestas que expondrá Rusia en la cumbre del G-20, destinada a buscar soluciones a la crisis financiera global y que afecta sensiblemente las economías de la mayoría de los países del mundo.

Al respecto de la cumbre del G-20, su agenda y las propuestas de Rusia, Medvédev dijo que había sostenido conversaciones con su colega francés Nicolas Sarkozy, la cancillera de Alemania Ángela Merkel, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el homólogo británico Gordon Brown.

"No pienso que revele un gran secreto si dijo que tras analizar la situación, prácticamente compartamos los mismos puntos de vista, me refiero a la naturaleza y a las causas de la crisis financiera y las medidas que debemos adoptar", subrayó Medvédev citado por el rotativo galo.

El mandatario ruso indicó que en el encuentro en Washington, el G-20 debe preparar un paquete de decisiones encaminadas a estabilizar la situación en las finanzas a largo plazo, y recopilar propuestas para la creación de un nuevo sistema financiero mundial.

"Debemos solucionar dos problemas importantes: cómo minimizar las consecuencias de la presente crisis, y cómo evitar que se repitan", subrayó el presidente ruso.

Según Medvédev, las economías del mundo necesitan un sistema financiero más trasparente, predecible y sujeto a mecanismos de regulación y control.

"El nuevo sistema financiero mundial debe cimentarse en tratados internacionales sólidos, debe permitir reformas a las instituciones internacionales de crédito (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional) y la implementación de sistemas globales de auditoría corporativa, seguridad de riesgos y contabilidad", indicó el mandatario ruso.





Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: