viernes, 21 de noviembre de 2008

MEDVÉDEV COMIENZA SU PERIPLO IBEROAMERICANO DE SIETE DIAS

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comienza hoy su periplo iberoamericano que lo llevará a Portugal, Perú, Brasil, Venezuela y Cuba, informó el Kremlin.


Durante la visita de trabajo a Lisboa, Medvédev sostendrá este viernes encuentros con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y con el primer ministro portugués, José Sócrates.


Desde Portugal el presidente de Rusia partirá con destino a Lima, donde participará en la 16ª cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrollará en la capital peruana los días 22 y 23 de noviembre. En el marco de esa cumbre, Medvédev tiene previsto celebrar encuentros bilaterales con los líderes de varios países, entre ellos EEUU, China, Japón y Australia.


El lunes, 24 de noviembre, el presidente de Rusia comenzará su visita oficial a Perú, en el marco de la cual sostendrá las conversaciones con su homólogo peruano, Alan García.


Desde Perú, Medvédev se trasladará a Brasil. En el marco de la visita oficial de tres días a este país latinoamericano, el presidente de Rusia se reunirá el miércoles, 26 de noviembre, con su homólogo brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, para examinar diversos aspectos de la cooperación bilateral y los problemas internacionales de actualidad.

Desde Río de Janeiro el presidente de Rusia partirá a Caracas en primera visita en la historia de las relaciones entre los dos países. El 26 de noviembre, en horas de la noche, Dmitri Medvédev sostendrá las conversaciones con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El jueves, 27 de noviembre, los líderes de los dos países subirán a bordo del crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande" que llegará a Venezuela en visita amistosa.

El presidente de Rusia concluirá su periplo iberoamericano con visita de trabajo a Cuba, donde sostendrá el 27 de noviembre las conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Acompañarán a Medvédev en su viaje el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el ministro de Energía, Serguei Shmatkó, y los dirigentes de principales corporaciones rusas.






Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: