martes, 25 de noviembre de 2008

LOS PIRATAS VUELVEN A REBAJAR EL RESCATE POR EL BUQUE FAINA

Los piratas que capturaron el 25 de septiembre el barco ucraniano "Faina" con un cargamento de armas a bordo, volvieron a rebajar el rescate por liberar la embarcación, reportaron hoy agencias.

Los tripulantes de "Faina" siguen retenidos. Son 17 ucranianos, dos rusos y un ciudadano letón. El capitán del barco, ciudadano ruso, falleció a causa de una crisis de hipertensión.

"Queremos sólo tres millones de dólares por liberar el barco, y sus propietarios deben aprovechar esta oportunidad si quieren rescatar sus bienes", comunicó por teléfono a la agencia France Presse el portavoz de los piratas, Sugule Ali.

Poco antes, los piratas habían pedido $35 millones, y después $20 millones.

A bordo del "Faina" se encuentran 33 tanques ucranianos T-72, así como lanzagranadas, armas antiaéreas y municiones destinadas, según las autoridades ucranianas, al Gobierno de Kenia. Entretanto, se habla de que esas armas debían ser entregadas a Sudán donde no cesa la guerra civil.

El armador ya mantiene conversaciones con los piratas, que amenazan con matar a los rehenes si se intenta rescatarlos por la fuerza.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


Enviar a un amigo volver a la p

No hay comentarios: