sábado, 15 de noviembre de 2008

LA PRÓXIMA CUMBRE DEL G-20 SE CELEBRARÁ A MÁS TARDAR EN ABRIL DE 2009

La próxima cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) deberá celebrarse a más tardar el 30 de abril de 2009, informó hoy el auxiliar del presidente ruso Arkadi Dvorkóvich.



"La primera jornada de la cumbre de Washington muestra que sus participantes tienen plena conciencia de que los problemas globales requieren soluciones globales, y acordaron celebrar otra cumbre a más tardar el 30 de abril del año entrante", comunicó.

"Ese acuerdo será incluido en la declaración final que aprobarán los participantes en la cumbre del G-20", agregó Dvorkóvich.

En Washington hoy se inauguró la Cumbre sobre la crisis financiera del G-20, organismo formado por los países más industrializados del G-8 y por los principales países emergentes.

Los participantes en el foro buscan una salida a la crisis financiera global y ofrecen sus propuestas para reformar la arquitectura financiera mundial.

Dvorkóvich comentó que durante esta primera jornada han intervenido 14 personas, incluido el presidente ruso Dmitri Medvédev.

"El presidente llamó la atención de sus colegas sobre el hecho de que la estructura de la seguridad financiera mundial es ineficaz y se necesitan nuevas instituciones financieras que respondan a las necesidades de hoy", apuntó.

"Pero se debe obrar muy rápido para evitar que los problemas del sector financiero afecten el sector real de la economía, y los líderes mundiales están convencidos de que es posible hacerlo", destacó el auxiliar del presidente ruso.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)
o

No hay comentarios: