viernes, 17 de octubre de 2008

LA SITUACIÓN EN EL "FAINA" NO HA CAMBIADO, MINISTERIO EXTERIORES UCRANIANO

La situación en el carguero "Faína" secuestrado por piratas somalíes en septiembre, sigue sin variar, las negociaciones continúan, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.



"Según permite juzgar la observación visual, la situación en el "Faína" sigue sin variar. La embajada de Ucrania en Kenia informó que las negociaciones con los piratas continúan. Se estudia la posibilidad de atraer a ese proceso a una compañía local que tiene experiencia en lo de sostener negociaciones sobre la liberación de rehenes", se señala.


El carguero "Faína", que transportaba 33 carros blindados ucranios T 72, ametralladoras, lanzagranadas, otras armas y municiones, fue secuestrado el 25 de septiembre por piratas cerca de la costa de Somalia.


A su bordo se encontraban un ciudadano de Letonia, tres de Rusia y 17 de Ucrania. El capitán Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa de un ataque de corazón. Los piratas amenazan con matar a los rehenes si se decide realizar una operación con empleo de armas para liberarlos y exigen el rescate de 8 millones de dólares.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: