martes, 21 de octubre de 2008

EL KREMLIN ANUNCIA MEDIDAS ADICIONALES PARA APOYAR LA ECONOMÍA EN LAS CONDICIONES DE CRISIS

Las autoridades rusas adoptarán medidas adicionales para apoyar la economía nacional en las condiciones de la crisis financiera mundial, comunicó hoy el auxiliar del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.



Recordó que las autoridades ya han tomado importantes medidas prácticas. El Banco Central de Rusia, por ejemplo, ha subastado una voluminosa cantidad de créditos sin aval apoyando de esta manera a muchos bancos rusos.


"Con todo, consideramos que se necesitan medidas adicionales para que la economía pueda funcionar eficazmente, y esas medidas ya han sido examinadas durante la reunión con el presidente", dijo Dvorkóvich.


Explicó que se trata, ante todo, de medidas para garantizar el funcionamiento normal del comercio minorista, incluida la cadena farmacéutica.


"Los bancos rusos otorgarán créditos adicionales a las compañías que trabajan en dichos sectores para que no tengan ningún problema", señaló.



Refiriéndose al sector de vivienda, informó que esta semana concluirá el inventario de todos los edificios residenciales en construcción para que el Estado determine los recursos necesarios para terminar las obras.


Para apoyar el sector agroindustrial -especialmente las grandes empresas transformadoras- también se otorgará créditos adicionales por parte del Vnesheconombank y otros bancos rusos.


"Las pequeñas y medianas empresas asimismo recibirán ayuda a través del programa de apoyo estatal", aseguró Dvorkóvich.


"Serán introducidas muchas otras enmiendas al presupuesto federal para poder financiar eficazmente los objetivos fijados", recalcó el auxiliar del presidente ruso.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: