jueves, 23 de octubre de 2008

COSTA RICA RELEVA A CUBA COMO ESCENARIO DE JORNADAS DE RUSIA

Costa Rica relevó hoy a Cuba como escenario de las Jornadas de Rusia, un amplio proyecto que en octubre y noviembre de este año se va a extender a un total de siete países iberoamericanos.


El embajador de Rusia en Costa Rica, Valeri Nikolayenko, recibió en el aeropuerto de San José a los miembros de una amplia delegación de conciudadanos suyos procedentes de La Habana, entre ellos, el viceministro ruso de Cultura, Alexander Busiguin, y el Metropolita Kiril, responsable de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.


La delegación incluye también a los representantes de círculos empresariales y a los cantantes del famoso Coro del moscovita Monasterio del Encuentro del Señor, compañía que la víspera fue ovacionada por el público habanero.


Previamente, se desplazó de EEUU a Costa Rica el Metropolita Ilarion, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero.


Las Jornadas de Rusia en América Latina se desarrollan del 17 de octubre al 17 de noviembre. Su objetivo es afianzar los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales, científicos y religiosos entre Rusia y una de las regiones más dinámicas del planeta. Geográficamente, el proyecto abarca a siete países: Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: