lunes, 1 de septiembre de 2008

CHAVEZ DICE QUE LA FLOTA RUSA SERÁ BIENVENIDA EN VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo ayer que Rusia piensa enviar una flota por el Caribe en misión de entrenamiento y en este caso los barcos rusos serán bienvenidos en puertos venezolanos.

"No tenemos ningún problema en recibir la flota rusa y en serio parece que quieren venir. Le dije a Putin y a Medvédev que en Venezuela serán bienvenidos", indicó el mandatario venezolano en el programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".


"Si aviones de largo alcance ruso, que le dan la vuelta al mundo, necesitan aterrizar en alguna pista venezolana, bienvenidos serán", destacó Chávez.


El presidente de Venezuela llamó a Rusia de "aliado estratégico" e informó de que dentro de poco llegará al país un nuevo sistema de defensa ruso.

"Pronto comenzarán a enviarnos nuevo equipamiento defensivo, uno de ellos muy importante, un sistema integral de defensa antiaérea, unos cohetes de largo alcance, de unos 200 kilómetros", hizo saber Chávez.

El líder venezolano resaltó que Rusia "está en su derecho" de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia en respuesta al ataque que sufrió.

"Creían que Rusia iba a permanecer callada. No, Rusia respondió, ha reconocido la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. Rusia está en su derecho porque la están atacando, están tratando de rodearla y frenarla y Rusia se levanta de nuevo como una gran potencia mundial", concluyó Chávez.

Quizás otros paises latinoamericanos, se atreverán en el mismo sentido ya sean del Caribe, del Atlántico o del Pacífico, pues así puede ser que la IV Flota de EEUU.no
se encuentre tan solitaria.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: