martes, 20 de mayo de 2008

LASER ALTO PODER CAÑON AIRE TIERRA

La empresa estadounidense Boeing informó sobre las pruebas exitosas de un arma láser a bordo de un avión S-130N contra objetivos en tierra, reveló hoy la prensa.
"Las pruebas del láser químico a bordo del avión demostraron que el programa de creación de armas de alta precisión avanza en la dirección y los plazos acertados", indicó portavoz de la empresa.
Añadió que hasta finales de año, está previsto realizar otra serie de pruebas análogas contra objetivos terrestres y aéreos disparados desde un avión dotado con cañón láser en capacidad de girar para abatir blancos en varias direcciones.
El año pasado, en la base aérea de Kirtland (Nuevo México, EEUU) expertos de la Boeing probaron el arma láser en condiciones de laboratorio.
Según el portavoz, el arma láser que Boeing elabora para el Pentágono deberá destruir blancos sin ocasionar daños colaterales, es decir, aniquilar exclusivamente lo que impacta el haz de energía.
Según sus diseñadores, la nueva arma podrá ser utilizada durante la realización de operaciones de guerra en las ciudades.

Viejo Condor
RIA Novosti SIC

No hay comentarios: