jueves, 13 de marzo de 2008

RUSIA ESTA DANDO POS PASOS PARA TENER EL MEJOR TRANSPORTE EN AMBOS POLOS

DESCARTA RUSIA ASPIRACIONES TERRITORIALES EN LA ANTARTIDA FUERA DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES

Rusia cumplirá estrictamente los tratados internacionales sobre la Antártida en cuanto a reclamos territoriales, aseguró hoy una fuente gubernamental.
Tras 10 días de permanencia en la zona más al sur del planeta, el primer vicepresidente del gabinete de ministros, Serguei Ivanov, sostuvo que Moscú no tiene planes de exigir territorios de esa parte del mundo.
Rusia es uno de los signatarios de la convención internacional sobre la Antártida, la cual estipula sólo dos tipos de actividades: investigaciones científicas y provisión de transporte, dijo citado aquí por la emisora Radio Mayak.
Compartimos el criterio de que esta vasta extensión pertenece a toda la humanidad y en ella sólo debe desarrollarse la ciencia, subrayó el responsable de la modernización de las Fuerzas Armadas del Kremlin y del sector estratégico de la economía.
El ex ministro de Defensa reiteró que con 300 ciudadanos rusos laborando en esta región, el Kremlin toma medidas para garantizarles seguridad y confort.
Ivanov y el ministro de Transporte ruso, Igor Levitin, viajaron al encuentro de los exploradores polares, a quienes prometieron que contribuirán a la construcción de una segunda pista de aterrizaje en la zona.
Moscú aspira al monopolio de la transportación aérea en el Ártico y la Antártida.

Viejo Condor

No hay comentarios: