En la realidad de los hechos, en muchas oportunidades, nadie se hace cargo de lo acontecido, por preservar intereses valiosos, siendo de esta manera velada la realidad y da lugar al mito o la leyenda.
Luego de terminar la batalla de las Malvinas, entre la Argentina y Gran Bretaña, cuenta la leyenda envuelta en el velo de la espesa niebla de lo imaginario,ciertos hechos navales.
Durante el tiempo bélico, nadie desconoce ya, los servicios que Chile,ofreció y prestó a las fuerzas armadas británicas de todas las formas imaginables. Fué un hecho lamentable, pero que ocurrió.
Se sabe que las fragatas, corbetas, otras naves de superficie y submarinos de H.M., visitaban puertos chilenos, para reabastecimiento y descanso de tripulantes.
Cuenta la leyenda...que un submarino de la Royal Navy U.K , estaba en el importante puerto de Talcahuano, repostando.
Asì fué, que completado su alistamiento,partió sin novedad hacia alta mar, de acuerdo a sus planes.
Lo notable fué que nunca arribo a ningún puerto. Después de 48 horas de su partida
desapareció sin dar señales de ninguna índole.
El dia de su zarpada, parece que cruzaron la Cordillera rumbo al Este, algunos fantasmas que estuvieron en el puerto de Talcahuano,los cuales fueron vistos por un Condor que volaba cerca del Aconcagua. Sin novedad arribaron y se mezclaron con el común caminante de Buenos Aires.
La misión estaba cumplida. Margaret, lastima que no estabas en ese Sub. !!!
Es simplemente un acto imaginario, que podría haber sido real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario