La compañía de construcción naval de Crimea More, que hoy se convirtió oficialmente en empresa pública rusa, está dispuesta a realizar este año pedidos en el ámbito de defensa, anunció el ministro de la Política Industrial de la República de Crimea, Andréi Skrínnik.
“La compañía dispone de todas las condiciones necesarias para la construcción de navíos civiles y de guerra. En cuanto obtengamos las licencias podremos empezar las labores”, comunicó Skrínnik.
More, que anteriormente pertenecía a Ucrania, pasó a ser empresa pública rusa por decisión del Consejo de Ministros de Crimea.
Skrínnik añadió que la compañía donde trabajan más de 1.200 personas por el momento no registra salarios adeudados, un momento sensible que el jefe interino de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, pidió tomar bajo su control a las autoridades.
A principios de septiembre se supo que la planta de la construcción naval Zaliv (en la ciudad de Kerch) y la empresa More (en la ciudad de Feodosia) comenzaron a fabricar motonaves conjuntamente. La ceremonia del inicio de la construcción de dos primeras embarcaciones se celebró el pasado 5 de septiembre.
Desde los años 80 la planta More se especializó en la creación de lanchas de desembarco aerodeslizantes de clase Zubr que fabricó también para China y Grecia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario