La Armada de Rusia recibió hoy los primeros cuatro cazas embarcados MiG-29 K/KUB, de un total de 24 previstos en un contrato de 2012 entre el Ministerio ruso de Defensa y la corporación aeronáutica MiG.
“La corporación MiG entregó a la Armada dos monoplazas MiG-29K y dos biplazas MiG-29KUB”, precisó un portavoz de Defensa.
Ambas modalidades son cazas polivalentes todotiempo de la generación 4++, diseñados para proteger grupos navales de ataques aéreos, asegurar el dominio en el aire, así como destruir objetivos terrestres o marítimos con armas de alta precisión.
Estos aviones embarcados destacan por una estructura optimizada con alto porcentaje de materiales compuestos, complejo sistema de control digital eléctrico de cuádruple redundancia, mayor capacidad de carga exterior y tanques de combustible, así como equipos radioelectrónicos de arquitectura abierta.
En 2009, los cazas MiG-29K/KUB realizaron una serie de vuelos de prueba desde el crucero lanzamisiles Almirante Kuznetsov, el único portaviones en el arsenal de Rusia a día de hoy.