Damasco dice que una investigación preliminar mostró los grupos armados llevaron a cabo la masacre de Hula. A principios de las fuerzas del gobierno fueron acusados de la masacre, que se cobró la vida de más de un centenar de ciudadanos inocentes, entre ellos 32 niños.
El informe dice que hasta 800 combatientes rebeldes estuvieron involucrados en el asesinato en masa en Houla, un grupo de aldeas en la provincia occidental de Homs, Siria, el 25 de mayo.
General Qassem Jamal Suleiman, jefe del comité de investigación, dijo que hubo familias que "se negó a oponerse al gobierno y estaban en desacuerdo con los grupos armados" .
"Las fuerzas gubernamentales no entran en el área donde ocurrió la masacre, no antes de la masacre y no después de ella'', dijo Suleiman.
Vocero de la cancillería dijo que la Jihad Makdissi objetivo era crear la sedición en Siria y agregó que las personas que están tratando de "encender la guerra civil, no tendrá éxito."
Representante de los EE.UU. en las Naciones Unidas, Susan Rice, ha llamado informe preliminar de Siria en la masacre de Hula "una mentira descarada".
La masacre, que se convirtió en uno de los más mortales eventos individuales desde el inicio de los levantamientos en marzo de 2011, ha provocado una reacción en todo el mundo con los países occidentales que acusaban al régimen de Assad de estar detrás del derramamiento de sangre.
Al mismo tiempo, la ONU sospecha que los combatientes conocidos como "shabiha'' que actúa en nombre de las fuerzas de Assad, irrumpieron en las aldeas, matando a la gente.
El viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunirán en una sesión especial para hacer frente a la masacre y presentar sus conclusiones. Sin embargo, la información en la que el organismo de la ONU basa sus conclusiones y la forma en que se obtuvo plantear preguntas.
Marinella Corregia, activista de la "Guerra Sin red", dijo a RT el organismo de la ONU cuestiona la oposición sólo los que llegaron por teléfono.
Otro activista Sara Flounders de International Action Center, dice que es probable que la ONU le dé versión absolutamente diferente de lo que sucedió en Houla, "porque todo el propósito de la ONU - misión de paz - desde el principio ha sido el de dar una cobertura diplomática a la la continua intervención en Siria ", dijo a RT.
El jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio reiteró su posición diciendo que apoya el plan de Kofi Annan, la paz, y llamó a los grupos de la oposición que rechazan la intervención extranjera para negociar.
Mientras tanto, algunos países, como Francia, impulsar la participación de los militares a Siria, diciendo que "hoy Homs es Bengasi ayer".
"Quiero que lo que ocurrió en Libia a ser percibida como una prueba de que la intervención extranjera es posible en Siria", el presidente François Hollande, dijo el miércoles.
De Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders ministro de la oficina también pidió una presencia militar extranjera en Siria. El ministro de Defensa País Pieter De Crem anterior, dijo que su país tomaría parte en ninguna fuerza externa que actúa en virtud de un mandato de la ONU.
El miércoles los EE.UU. dijo que no hay posibilidad de que los miembros del Consejo de Seguridad puede considerar al margen de la ONU si el Consejo no toma una acción rápida para resolver el conflicto. Sin embargo, embajador de EE.UU. en la ONU, Susan Rice no especificó qué tipo de "acciones" significaba que ella.
Rusia ha reiterado que se opone a cualquier intervención militar en Siria. "La mejor manera de evitar escenarios catastróficos es tratar de poner en práctica el plan de Kofi Annan," dijo el enviado de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, el miércoles, y agregó que "la esfuerzo debe ser hecho por todos.
Viejo Condor
RT.com (SIC)