L a presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, insistió durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC), celebrada este miércoles en Quito, sobre la necesidad de que los 33 países miembros combatan la propagación del mosquito Aedes Aegypti en la región.
Ejerciendo el liderazgo que le corresponde como mayor país de la región, la presidenta de Brasil recordó a sus homólogos latinoamericanos que "acabar con el zika es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros" y anunció que los ministro del Mercosur se reunirán la próxima semana con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas de combate al virus zika.
Lea más: Argentina declara epidemia de dengue
© REUTERS/ SERGIO MORAES
Precisamente, el combate al virus zika ocupó las primeras declaraciones de Dilma Rousseff a su llegada a Ecuador en la tarde del martes: "Todavía no tenemos una vacuna contra el zika, no dudo de que lo conseguiremos pero tardará. Hasta entonces, la mejor vacuna contra el virus zika es el combate de cada uno de nosotros, del gobierno y de la sociedad (…) el combate será casa a casa y el gobierno de Brasil pondrá un empeño extremo en la misión".
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/salud/20160127/1056140843/rouseff-celac-guerra-zika.html#ixzz3yTbvhnQy