La moneda rusa, el rublo, marcó nuevos mínimos históricos frente al dólar y el euro este viernes al tiempo que la Unión Europea y Estados Unidos anunciaban la entrada en vigor de nuevos paquetes de sanciones sectoriales a raíz de la actuación de Moscú en la crisis de Ucrania.
El dólar se apreció 27 cópecs al cierre de la jornada, hasta 37,83 rublos, y la moneda europea se apuntó una subida de 35 cópecs, situándose en 48,78 rublos en la bolsa de Moscú.
En el mercado de valores, el índice Moex subió un 0,61%, hasta 1.458,52 puntos, mientras que el RTS bajaba un 0,38%, hasta 1.213,27 puntos.
El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa. Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)