Mahmud Ahmadineyad partió rumbo a Venezuela, para asistir a la investidura de Nicolás Maduro, acompañado de algunas autoridades de su país como el canciller, el presidente de la secretaría del Movimiento de No Alineados (MNA) y su asesor.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, partió este jueves de Teherán, rumbo a Venezuela, para asistir a la investidura de Nicolás Maduro, quien fue electo mandatario de su nación en los comicios que se celebraron el domingo.
Ahmadineyad viaja a Venezuela acompañado de autoridades iraníes como el canciller, Ali Akbar Salehi; el presidente de la secretaría del Movimiento de No Alineados (MNA), Esfandiar Rahim Mashai; y el primer asesor del presidente, Moytaba Samare Hashemi.
El jefe de Estado de la nación islámica, había felicitado a Maduro el lunes, tras haber logrado la victoria, en los comicios de la víspera, con el 50,78 por ciento de los votos, frente al 48,95 por ciento del candidato opositor de derecha, Hénrique Capriles Radonsky.
En su mensaje enviado al presidente, Ahmadineyad expresó que “Venezuela una vez más reafirmó la importancia de continuar la Revolución Bolivariana”.
Asimismo, destacó que esta “gran victoria es una muestra del exitoso liderazgo de la búsqueda de la justicia, la libertad y la independencia emprendida por los líderes de América Latina, incluido el presidente Hugo Chávez”.
Sumado a esto, el mandatario árabe manifestó su voluntad de ampliar aún más los lazos con Venezuela y se mostró optimista ante la consecución de los objetivos comunes, en el orden regional e internacional.
Cerca de 15 delegaciones diplomáticas, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes han confirmado su asistencia a la juramentación del presidente venezolano. El acto se realizará de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.
El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril en los que obtuvo siete millones 575 mil 506 votos, mientras que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, alcanzó sólo siete millones 302 mil 641 sufragios, lo que representa 48,95 por ciento de la votación.
Viejo Condor
TeleSurTV (SIC)