Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. El presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Serguei Mirónov, entrevistado hoy por RIA Novosti, exhortó a levantar el bloqueo de Gaza y evacuar de allí a los heridos y civiles.
Al señalar que el conflicto palestino-israelí adquiere un carácter cada vez más grave, Mirónov dijo que existe el peligro de la desestabilización de la situación en todo Oriente Próximo. "Cualquier conflicto armado tiene sus causas, pero en este caso concreto no se puede valorar de adecuado el proceder de Israel, el que provoca infundados sufrimientos entre la población civil", dijo.
Mirónov subrayó que Rusia, en su condición de participante activa del "cuarteto" internacional de mediadores internacionales para Oriente Próximo, entró en contacto con las partes israelí y palestina desde el comienzo mismo del conflicto, para hacer parar su agravación.
Los dirigentes de Rusia han tomado la decisión de enviar con urgencia a la Franja Gaza al representante especial para Oriente Próximo del presidente del país Alexandr Saltránov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, informó.
"Es obvio que el actual conflicto puso en tela de juicio la eficacia de ciertos acuerdos alcanzados en la conferencia internacional de Annapolis (EEUU, 2007)" dijo Mirónov, añadiendo que en relación con ello reviste una especial importancia la iniciativa del presidente de Rusia de celebrar un encuentro internacional para Oriente Próximo en Moscú este año.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)