lunes, 25 de julio de 2011

Misil irani AA

Posted by Picasa

Proton M, secciones


Posted by Picasa

Cohete propulsor ruso Proton-M pondrá en órbita satélite mexicano QuetzSat-1

Cohete propulsor ruso Proton-M

El propulsor ruso Proton-M pondrá próximamente en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano QuetzSat-1, comunicó hoy una fuente del sector aeroespacial de Rusia.


La fuente precisó que “el lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre” pero dijo que es “una fecha preliminar”.


Técnicos rusos del cosmódromo de Baikonur, en territorio de Kazajstán, ya descargaron las unidades del propulsor desde vagones ferroviarios y procederán próximamente a los ensayos y al ensamblaje de su primera etapa.


El satélite QuetzSat-1, producido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral a partir de la plataforma SS/L1300, tiene transpondedores de la banda KU. Su señal cubrirá no sólo el territorio de México sino también de otros países de la América Central y del Norte.


El lanzador Proton-M, de 702 toneladas, es un cohete pesado de tres etapas capaz de situar cargas en órbitas geoestacionarias. Se considera como uno de propulsores más fiables del mundo.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Irán derriba un avión de EEUU


El ejército iraní ha derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EEUU en las cercanías de la planta ennriquecedora de uranio "Fordu", informa RIA Novosti.


Los medios que publican la noticiam citan a Ali Dafsari Aghazadeh, miembro del Comité Nacional de Seguridad del Parlamento iraní, quien señaló que el dron estadounidense estuvo sobrevolando la ciudad de Qom con una misión de inteligencia. No se informa cuándo fue derribado el aparato ni si fueron encontrados sus restos. 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán anunció el martes que Teherán ha comenzado a instalar nuevas cascadas de centrifugadoras modernizadas en su plantas de enriquecimiento de uranio, habiéndo notificado su respectiva intención al Organismo Internacional de Energía Atómica. A su vez, Occidente acusa a Irán de disfrazar con programas del átomo pacífico el desarrollo de armamento nuclear. Teherán sostiene que su programa nuclear está destinado a cubrir sus necesidades de electricidad.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Impulsan el proyecto de un submarino nuclear

Una carpeta azul con los planos, presupues­to y plazos del proyecto para la construcción del primer submarino nuclear argentino aguar­da ser evaluada por Cristina de Kirchner. «Está a consideración de la Presidente, quien deberá definir si son necesarios mayo­res estudios y profundizar la tarea que veni­mos desarrollando o si ella estima que con esto podemos avanzar hacia el anuncio», dijo el ministro de Defensa Arturo Puricelli ante la consulta de este diario.
El funcionario no quiso dar más detalles que un parco «hay un equipo de trabajo que está desarrollando el proyecto», para agregar que «ya tenemos decidido cuál va a ser la plata­forma nuclear» (el casco del submarino). «No hablaré mas del tema hasta tanto tengamos la decisión de la Presidente», remarcó.
El proyecto, hoy secreto, llamado Submari­no de Propulsión Nuclear con Armamento Convencional, comenzó a tomar forma a me­diados del año pasado, luego de que Nilda Garre, en ese entonces titular de Defensa, anunciase con bombos y platillos que ese mi­nisterio estaba trabajando en la posibilidad de desarrollar un reactor nuclear para la propul­sión de submarinos. Aunque el anuncio de Garre en junio de 2010 despertó algunas reac­ciones en sordina en la Armada, acostumbrada a manejarse en un silencio sin ecos como el que debe rodear a este tipo de naves de inmer­sión en el momento de realizar sus patrullajes y ataques, el proyecto siguió adelante cuan­do en diciembre el santacruceño Puricelli tomó la cartera de Defensa.
La INVAP (tecnología espacial y nuclear) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ya dieron los últimos trazos al reactor CAREM para adaptarlo al prototipo del futuro submarino, cuyo casco será un modelo TR -uno de los tres submarinos que fueron comprados, por el país a la alemana Thyssen en los 80-. Actualmente «en gradas» en el astillero Dome-cq García de la Costanera Sur, el Santa Fe (to­dos los submarinos tienen un nombre con «S») está en proceso de armado en un 75%, después de dormir, desamblado, en varias dece­nas de contenedores durante dos décadas. Se ¡ calcula que estará listo como «plataforma» con­vencional para 2015: de allí en más se traba­jaría en la colocación del reactor nuclear.
Entre los reparos al proyecto, al que algu­nos califican de faraónico y desproporcionado frente al recorte de recur­sos que vino sufriendo el área de Defensa, está el que afir­ma que el casco del TR es in-viable en espacio y densidad para alojar un reactor nu­clear, el «gadget» con Cuya propulsión estos submarinos logran mayor velocidad y au­tonomía que sus similares diesel-eléctricos. «El princi­pal problema a resolver en uno de propulsión nuclear es el desarrollo de un reactor compacto y silencioso, además de adicionales que tie­nen que ver con el diseño del casco y héli­ces, para minimizar rozamiento y evitar cavitación», dijo a este diario el ingeniero Guillermo Martínez Funes, profesor titular del EST/IESE. «Eso no está fuera del alcan­ce de la capacidad nacional, de contarse con la financiación adecuada: las limitacio­nes son de naturaleza política y económica,y no tecnológicas.,agrega.
La solución -afirmó un experto familiariza­do con el proyecto- es que «al TR se le haría un corte a la altura de la cuaderna 1792 para agregarle una sección de 12 metros»
.Esto permitiría ampliar el es­pacio requerido para colocar el reactor en el submarino.


 En cuanto recursos, nadie se anima, todavía, a dar una cifra concreta: las estimaciones van desde u$s 100 millones para poner a punto un «cas­co» a u$s 2.000 millones para el ciclo del proyecto comple­to, que podría estar finalizado antes de 2023.
Lo de la fecha es importan­te: aunque en el Gobierno na­die quiere decirlo en voz alta, la hoja del almanaque está marcada en Brasil. El sábado 16, en astilleros de la Armada brasileña en Río de Janeiro se inició la construcción de los primeros cuatro submarinos Scorpene (tres convencionales, uno a propulsión nuclear). El primero de los tres estaría listo en 2015 y el «nuclear» en 2023. «Se necesita continuidad política durante 10 años», dice el experto en temas de defensa Fabián Calle, «y así podría­mos tenerlo listo incluso antes que Brasil». ¿Carrera armamentística o marketing estratégi­co? Frente a la diferencia de escala con Brasil y en momentos que sólo Francia, EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, China y ahora India tie­nen «nucleares», es cuestión de quién llega an­tes en el Atlántico Sur. Como la rusa Laika en el Sputnik 2, aunque después EE.UU. haya sido la conquistadora del espacioy no tecnológicas», agrega
.Esto permitiría ampliar el es­pacio requerido para colocar el reactor en el submarino. En cuanto recursos, nadie se anima, todavía, a dar una cifra concreta: las estimaciones van desde u$s 100 millones para poner a punto un «cas­co» a u$s 2.000 millones para el ciclo del proyecto comple­to, que podría estar finalizado antes de 2023.
Lo de la fecha es importan­te: aunque en el Gobierno na­die quiere decirlo en voz alta, la hoja del almanaque está marcada en Brasil. El sábado 16, en astilleros de la Armada brasileña en Río de Janeiro se inició la construcción de los primeros cuatro submarinos Scorpene (tres convencionales, uno a propulsión nuclear). El primero de los tres estaría listo en 2015 y el «nuclear» en 2023. «Se necesita continuidad política durante 10 años», dice el experto en temas de defensa Fabián Calle, «y así podría­mos tenerlo listo incluso antes que Brasil». ¿Carrera armamentística o marketing estratégi­co? Frente a la diferencia de escala con Brasil y en momentos que sólo Francia, EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, China y ahora India tie­nen «nucleares», es cuestión de quién llega an­tes en el Atlántico Sur. Como la rusa Laika en el Sputnik 2, aunque después EE.UU. haya sido la conquistadora del espacioy no tecnológicas», agrega.


Viejo Condor
Ambito Financiero (SIC)

Justicia china condena a muerte al fabricante de clembuterol

Justicia china condena a muerte al fabricante de clembuterol

El tribunal de la ciudad de Jiaozuo, provincia de Henan, condenó este lunes a la pena capital con dos años de gracia al productor y vendedor de clembuterol, sustancia química utilizada ilegalmente para el engorde de cerdos, comunicó la agencia Xinhua.

El uso clembuterol con este fin está prohibido. En el proceso figuran cerca de un centenar de personas en total, procedentes de diversas provincias. El fallo acusatorio fue dictado a cinco.

A mediados de marzo se hizo del dominio público que una sucursal de la compañía Shuanghui Group, una de las más grandes fabricantes de productos cárnicos, utilizó para el engorde de cerdos clembuterol, sustancia que se usa en el culturismo para quemar la grasa y acelerar el aumento de la masa  muscular. 

La policía investigó durante tres semanas ese delito y elevó el expediente al juzgado. Los cinco enjuiciados fueron declarados culpables “de crear una amenaza a la seguridad social”. Cuatro fueron condenados a diversos plazos de prisión, y Liu Xiang, a la pena de muerte.

Quedó probado que Liu Xiang comenzó a fabricar clembuterol en 2007 con fines de engorde de cerdos, aunque sabía que eso daña la salud de los consumidores. Hacia marzo de 2011 fabricó más de 2,7 toneladas de esa sustancia y recibió una ganancia de unos 390 mil dólares. 

La prensa trazó paralelos entre el caso de clembuterol y la crisis de la leche contaminada con melamina ocurrida en 2008, a raíz de la cual seis niños murieron y más de 300 mil se enfermaron.

Días antes de comenzar el proceso judicial, la compañía Shuanghui Group declaró que serán liquidadas 3,8 mil toneladas de la carne de cerdo en que fue detectado clembuterol.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mi-8

Posted by Picasa

Tres muertos y dos heridos al estrellarse un helicóptero en noreste de Rusia

Mi-8

Tres personas murieron y dos más resultaron heridas este lunes al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la comarca autónoma de Chukotka, en el noreste de Rusia, informó un portavoz del Centro de emergencias de la zona del Lejano Oriente.
“El helicóptero sobrevolaba la costa norte de la comarca con el objetivo de explorar el estado de radiobalizas. Uno de sus motores falló durante el descenso, lo que provocó la caída de la máquina”, precisó la fuente.
Agregó que el impacto contra la tierra causó un incendio que ya fue reducido por un equipo de bomberos llegado desde el poblado de Billings. En el escenario de la catástrofe trabajan agentes policiales e instructores de la Fiscalía. De la ciudad de Anadir ya salió hacia el lugar un helicóptero con personal médico a bordo para prestar la asistencia necesaria a los heridos.
En la máquina siniestrada viajaban cinco personas: tres miembros de la tripulación y dos pasajeros. Estos últimos, así como uno de los tripulantes, fallecieron en el accidente.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviones de OTAN acaban de realizar 43 misiones de combate en Libia


Libia

Libia

Aviones que la OTAN usa en su operación “Protector unificado” en Libia realizaron 163 vuelos en las últimas veinticuatro horas, incluidas 43 misiones de combate, informó hoy la oficina de prensa de la OTAN.
El comunicado precisa que esas misiones permitieron destruir tres tanques, un sistema de misiles tierra-aire, un lanzamisiles múltiple, un centro de mando y comunicaciones, así como otros equipos e instalaciones.
La OTAN asumió el pasado 31 de marzo el mando de una operación multinacional en Libia para garantizar el embargo sobre el suministro de armas, una zona de exclusión aérea y otras medidas necesarias para proteger a la población civil del conflicto armado que protagonizan desde mediados de febrero  las fuerzas leales a Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión.
Desde que empezó esa operación, la aviación aliada realizó 16.444 vuelos sobre Libia, incluidas 6.185 misiones de combate. Buques de la Alianza que se dedican a patrullar las aguas del Mediterráneo cerca de Libia inspeccionaron desde finales de marzo 1.926 embarcaciones, en particular, 19 el pasado domingo.
El pasado 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su operación en Libia por 90 días como mínimo.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)