Teherán, 19 de enero, RIA Novosti. EEUU planea organizar una "revolución de terciopelo" para acabar con el régimen islámico en Irán, afirmó el lunes el jefe del departamento iraní de Contraespionaje citado por una emisora local.
El funcionario, cuya identidad se mantiene en secreto, señaló que EEUU usa a tales efectos el potencial de sus servicios secretos en diversos países de la región, entre ellos, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Azerbaiyán y Kuwait. Su objetivo, agregó, es implementar en Irán la doctrina de la "revolución de terciopelo".
El pasado día 13, las autoridades judiciales de Irán reportaron la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en los preparativos de un golpe de Estado con el apoyo de la CIA y el Departamento de Estado de EEUU. Son nativos de Irán y planeaban supuestamente derrocar el régimen islámico.
Estos cuatro, declaró el jefe de Contraespionaje, "colaboraban con los servicios secretos de EEUU y acataban rigurosamente todas sus instrucciones". Washington, según él, invirtió alrededor de 32 millones de dólares en esa red golpista que incluía a un total varias decenas de personas.
El oficial dio a conocer los nombres de dos detenidos - Arash y Kamiar Alai - al precisar que ambos son médicos. También anticipó que los medios nacionales enseñarán pronto "las confesiones de algunos detenidos que van a desvelar el plan estadounidense".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)