Bruselas, 9 de noviembre, RIA Novosti. Uno de cada seis europeos considera que fue víctima de discriminación durante el último año, en la mayoría de los casos, por motivos de edad, dice un estudio hecho público hoy por el servicio sociológico Eurobarometer.
"El problema de discriminación sigue existiendo en Europa", señala el comisario europeo para el empleo e igualdad de oportunidades para todos Vladimir Spidla.
Según el estudio, el 16% de los preguntados fueron discriminados en los países europeos en 2009, en particular, el 6% por motivos de edad; el 3%, por motivos de sexo; el 2%, por razones étnicas; el 2%, a causa de invalidez; el 1% por religión y otro 1% debido a su orientación sexual.
El 58% de los europeos afirman que en su país se practica ampliamente la discriminación por edad; el 53% están seguros de que en su países se discrimina con la mayor frecuencia por enfermedad o discapacidad.
El estudio se realizó del 29 de mayo al 15 de junio de 2009 entre 26.756 personas de los 27 países de la Unión Europea y tres países candidatos a ingresar en la UE: Croacia, Macedonia y Turquía, con miras a la tercera cumbre dedicada al problema de igualdad de derechos, que se celebrará del 16 al 17 de este mes de noviembre en Estocolmo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)