lunes, 3 de diciembre de 2012

Cobra Oxus- Asia Central-Agfanistan

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Pentágono confía en Irán en la lucha por la salud de los soldados en Afganistán


Un soldado de EE.UU. de la Compañía Viper 1-26 (Bravo) Búsquedas infantería de armas y municiones en un callejón mientras que un aldeano en busca de una aldea en la Avanzada de Combate (COP) Sabari en la provincia de Khost, en el este de Afganistán. (AFP Photo / Ted Aljibe)
Un soldado de EE.UU. de la Compañía Viper 1-26 (Bravo) Búsquedas infantería de armas y municiones en un callejón mientras que un aldeano en busca de una aldea en la Avanzada de Combate (COP) Sabari en la provincia de Khost, en el este de Afganistán. (AFP Photo / Ted Aljibe)

A pesar paralizantes sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, el Pentágono ha comprado 115 viales de 310 dólares de antiveneno de la República Islámica para tratar los estadounidenses que fueron mordidos por serpientes mortales en Afganistán.
El ejército de EE.UU. ha vuelto cada vez más dependiente de la antitoxina para tratar las mordeduras de cobras Oxus, que es una serpiente muy venenosa cuya picadura puede paralizar completamente a su víctima en menos de una hora.En la mayoría de los casos, los que se dejan sin tratamiento después de una mordedura de cobra no sobreviven. El antiveneno también se utiliza para tratar las mordeduras de víboras Haly y otras serpientes que se encuentran en el suroeste de Asia.
"Cuando se aferran morder y masticar salvajemente", del Servicio Público de Salud del Ejército advierte de la cobra Oxus.Si alguna de las 13 especies de serpientes venenosas que se encuentran en Afganistán muerde a un soldado que no puede identificar la serpiente, y luego se les da el antídoto Razi.
Pero a pesar de vidas dependen de la vacuna y suero Razi Research Institute, las compras militares de Estados Unidos desde el establishment iraní puede estar en violación de las normas de sanción. Tales compras legalmente exigen una renuncia del Departamento del Tesoro de EE.UU.. El Pentágono está investigando las compras después de que el Wall Street Journal planteado preguntas sobre sus violaciónes sanciones potenciales.
Con $ 35650 gastado en los viales de antiveneno desde enero de 2011, los EE.UU. ha sido un cliente importante para el instituto iraní, sobre todo porque los proveedores son pocos. EE.UU. Food and Drug Administration-antídoto aprobado es ineficaz en las mordeduras de serpientes afganos debido a que los medicamentos sólo tratar las mordeduras de serpientes que se encuentran en los EE.UU..
Los investigadores de la vacuna contra Razi y Serum Institute de Investigación decir que, independientemente de las sanciones, van a vender la droga a cualquier persona que los necesite.
"Hacemos esto para salvar vidas, y no importa si la persona es iraní o afgano o estadounidense. Estamos felices de saber que hemos salvado la vida de una persona, incluso un soldado estadounidense ", dijo Hadi Zareh, investigador principal en el departamento de antiveneno, en una entrevista con la revista.
Sin embargo, el instituto no ha quedado afectada por las sanciones: las reglas han hecho difícil para los investigadores para obtener los recursos necesarios para hacer el antídoto. Productos químicos y equipos se han vuelto escasos y caros, lo que a la larga podría tener un efecto significativo en el suministro del antídoto muy necesario y salvar la vida.
Razi ha investigado y producido vacunas desde 1924. La organización hace unos 95.000 frascos del antiveneno de serpiente cada año y actualmente está investigando antídotos para las mordeduras de araña. Razi inyecta el veneno en una de sus 200 caballos, espera a que el animal produzca anticuerpos y luego lo utiliza para hacer el antídoto.
"El antídoto iraní es el mejor, y nuestros chicos se merecen lo mejor", Col. Rob Russell, director médico del hospital del campo Bastion en Afganistán, dijo al Wall Street Journal.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

DEMOSTENES: Volando en problemas? Drones de usar espacio aéreo de EE.UU. como historial de seguridad cuestionado

DEMOSTENES: Volando en problemas? Drones de usar espacio aéreo de EE.UU. como historial de seguridad cuestionado

No   solamente estará el espacio aéreo de EEUU como area peligrosa ,  si no todos
los espacios aéreos en cualquier lugar del mundo ya que los UAV o drones, de cualquier pais no tiene reglas de vuelo alguna, afectando  en consecuencia la segu-
ridad de todas las aeronaves comerciales o militares.
No ven- no son vistas- y no evitan la colisión.

Viejo Condor

Volando en problemas? Drones de usar espacio aéreo de EE.UU. como historial de seguridad cuestionado


Imagen de libyasos.blogspot.ru
Imagen de libyasos.blogspot.ru

Una investigación recién publicada interna por la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha demostrado una plaga de no-relacionados con la misión accidentes con aviones no tripulados en sus operaciones en el extranjero. Mientras tanto, Washington sigue adelante con planes para permitir que aviones no tripulados en espacio aéreo de EE.UU. civil.
El informe muestra vehículos aéreos no tripulados (UAVs) se estrellan constantemente y de manera impredecible debido a una amplia gama de fallas de un mal funcionamiento técnico, a complicaciones en el trato con los controladores aéreos, a la incompetencia manifiesta. Los documentos, obtenidos por el Washington Post, el número de páginas de varios miles, y muestran que al menos siete aviones se han estrellado cerca de los aeropuertos en los últimos dos años.
Un relato de abril describe un operador subcontratado lanzar un $ 8900000 MQ-9 Reaper desde la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Seychelles sin obtener el visto jefe de la torre de control. El mismo operador, accidentalmente, apagó el motor sin darse cuenta y luego intentó un aterrizaje de emergencia, pero no dio a conocer las ruedas.
El avión era una cancelación. Fue el segundo accidente similar en el emplazamiento en tan sólo cinco meses.
"Voy a ser directo aquí. Le dije: 'No puedo creer que esto esté sucediendo de nuevo' ", el informe cita a un oficial de la Fuerza Aérea presente en el lugar por el diario. Luego agrega: " Ve tú, '¡Qué estúpido eres?' ".
El UAV, que fue volado con una nueva tecnología, de alto secreto que le permitió ser controlado a nivel local y no desde una base aérea en los EE.UU., fue subcontratado a Merlin Ramco, una oscura empresa de EE.UU..
Los informes dicen Merlin Ramco empleado pilotos inexpertos y estaba exento de supervisión local eficiente, ya que había firmado un contrato altamente clasificado con la Fuerza Aérea. Todo esto, mientras se opera desde un aeropuerto que está también muy utilizado por los aviones civiles.
En Djibouti - que los EE.UU. utiliza como base para sus operaciones contra los piratas somalíes y los combatientes de Al-Qaeda en Yemen - cinco aviones se han estrellado en los últimos años.
Los informes describen locales tensión con los controladores aéreos, que no están acostumbrados a trabajar con un equipo desconocido, y sus demandas específicas.
También describen varios accidentes. Incluyendo uno de un avión no tripulado aérea cuyo acelerador había fracasado, pero que llevaba un misil directo. Por suerte, no llegó a explotar en caso de choque.
Funcionarios estadounidenses insisten en que el historial de seguridad de sus aviones no tripulados últimos corresponde a la de la general fiable F-16 en una etapa similar de desarrollo y mejorará solamente.

Llegar a un cielo cerca de usted?

En la actualidad, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) sólo permite que aviones no tripulados de los EE.UU. para volar en misiones especialmente aprobados, en su mayoría en torno a las bases aéreas.
Sin embargo, se espera que esto cambie rápidamente, después se aprobó una ley este año que aviones no tripulados deben integrarse plenamente en el espacio aéreo de EE.UU. en 2015 - junto a volar aviones de pasajeros.
Lo que las herramientas tecnológicas son las yemas de los dedos de los pilotos de la actual generación, todas las estrategias de seguridad actuales utilizan elementos visuales - "ver y evitar" - como medida de prevención de accidentes final. Los pilotos de aviones no tripulados no tienen la misma visibilidad, y no puede tomar decisiones en fracciones de segundo que se requieren a menudo. Incluso con los datos electrónicos acerca de su oficio, no son también capaces de evaluar completamente los problemas cuando el equipo comienza a funcionar mal. Por ejemplo, los informes de la Fuerza Aérea señaló en varias ocasiones que los pilotos hubieran sido capaces de observar errores si simplemente escuchó el ruido de la aeronave estaba haciendo.
Incluso FAA se ha resistido a la velocidad requerida del progreso y violaciónes de la privacidad, tomándose su tiempo para designar sitios de prueba.
Pero los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados están presionando para que la fecha límite para mantenerse.Como las escalas de los Estados Unidos una copia de su intervención extranjera, que planea volver a implementar al menos algunos de sus 6.000 aviones para uso doméstico. La semana pasada, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que aviones no tripulados se utilizan cada vez más "fuera declaradas zonas de combate"
La FAA estima que habrá 30.000 vehículos aéreos no tripulados en uso en 2020.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Putin: el despliegue de los ‘Patriot’ agravará la situación en la frontera turco-siria



Putin: el despliegue de los ‘Patriot’ agravará la situación en la frontera turco-siria
 Patriot
Rusia comparte la preocupación de Turquía por la situación en la frontera con Siria, sin embargo el emplazamiento de los sistemas de defensa antiaérea Patriot no solucionará el problema, declaró hoy el presidente ruso Vladímir Putin, de visita en Estambul.
“En lo que se refiere a los sistemas (antiaéreos) Patriot, primero, no son los mejores del mundo, y segundo, aunque compartimos la preocupación de Turquía con la situación en la frontera y entendemos los motivos del Gobierno y el pueblo turcos, les llamamos a actuar con parsimonia porque el emplazamiento de un nuevo potencial (militar) en la frontera no distenderá sino agravará la situación”, dijo Putin en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.
Turquía solicitó oficialmente a la OTAN el despliegue de misiles Patriot para proteger su frontera de 900 kilómetros con Siria. La alianza informó que analizaría esta petición de “forma inmediata”. El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró que se trata de sistemas “exclusivamente defensivos” y que no se usarán para fines distintos a este.
Según Putin, ahora Damasco tiene “otras cosas que hacer que atacar a los vecinos”, algo que el mandatario ruso califica de “totalmente imposible”. “El sentido común basta para comprenderlo, incluso sin leer informes de servicios secretos”, apuntó.
Declaró asimismo que Rusia y Turquía tienen “nuevas ideas” sobre el arreglo en Siria, lo que deben discutir ahora en consultas bilaterales los jefes de Exteriores de ambos países, aunque todavía persisten discrepancias sobre cómo conseguir el cese del conflicto y aliviar la crisis humanitaria en el país árabe.
“Trabajaremos con Turquía y con toda la comunidad internacional para solucionar este complicado problema”, subrayó Putin.
El conflicto en Siria causó desde marzo de 2011 entre 20 y 40 mil muertos según diversas estimaciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte coloca la primera fase de su cohete en la rampa de despegue


Cohete Unha-3 (archivo)

Corea del Norte instaló en el centro espacial de Sohae la primera fase de su cohete de largo alcance que prevé lanzar a mediados de este mes de diciembre para supuestamente poner en órbita un satélite de investigación, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
Fuentes diplomáticas citadas por el medio afirmaron que la colocación del cohete significa que Pyongyang “comenzó los preparativos para lanzar un misil de largo alcance”. El cohete puede estar listo para el despegue en tres o cuatro días, que es el plazo necesario para montar las restantes dos fases, según los servicios secretos surcoreanos.
Estas informaciones se ajustan a lo anunciado por el propio país comunista, que el pasado sábado hizo públicos sus planes de lanzar el cohete entre el 10 y el 22 de diciembre. La agencia japonesa Kyodo comunicó este lunes que Pyongyang notificó a Tokio que el despegue tendrá lugar entre las 7:00 y las 12:00 hora local en una de las fechas previstas.
Ante este lanzamiento que, según se sospecha, constituye un ensayo encubierto de un misil de largo alcance, la Armada nipona inició el despliegue de sistemas antiaéreos Patriot. Esta mañana, un buque con estos misiles a bordo partió desde una base naval de Hiroshima rumbo a Okinawa. También se están preparando varios destructores equipados con el sistema Aegis capaz de seguir el vuelo de un misil en la atmósfera.
El Ministerio de Defensa de Japón afirmó que no tiene la intención de derribar el cohete norcoreano mientras no represente amenaza para la seguridad nacional. No obstante, el Ejército actuará en una situación de emergencia interceptando el cohete o sus fragmentos para evitar que caigan en territorio nipón.
Además, tras el anuncio del país comunista, Corea del Sur y EEUU ampliaron sus actividades de espionaje en el territorio norcoreano, comunicó la prensa surcoreana.
Entretanto, Rusia llamó hoy a Corea del Norte a reconsiderar sus planes de lanzar un cohete de largo alcance y se mostró dispuesta a “continuar, junto con sus socios de las negociaciones a seis bandas, con los esfuerzos para dar solución a los problemas de la península de Corea”. Al mismo tiempo, Moscú subrayó que reconoce el derecho de Pyongyang a un programa espacial pacífico, siempre y cuando se desarrolle tras el levantamiento de las sanciones impuestas por la ONU.
En abril pasado, Corea del Norte lanzó el cohete Unha-3 que supuestamente debía ubicar  en órbita un satélite de observación. El lanzamiento terminó en fracaso tras varias semanas de tensión internacional ante lo que se sospechaba era un ensayo balístico encubierto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)