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Una investigación recién publicada interna por la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha demostrado una plaga de no-relacionados con la misión accidentes con aviones no tripulados en sus operaciones en el extranjero. Mientras tanto, Washington sigue adelante con planes para permitir que aviones no tripulados en espacio aéreo de EE.UU. civil.
El informe muestra vehículos aéreos no tripulados (UAVs) se estrellan constantemente y de manera impredecible debido a una amplia gama de fallas de un mal funcionamiento técnico, a complicaciones en el trato con los controladores aéreos, a la incompetencia manifiesta. Los documentos, obtenidos por el Washington Post, el número de páginas de varios miles, y muestran que al menos siete aviones se han estrellado cerca de los aeropuertos en los últimos dos años.
Un relato de abril describe un operador subcontratado lanzar un $ 8900000 MQ-9 Reaper desde la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Seychelles sin obtener el visto jefe de la torre de control. El mismo operador, accidentalmente, apagó el motor sin darse cuenta y luego intentó un aterrizaje de emergencia, pero no dio a conocer las ruedas.
El avión era una cancelación. Fue el segundo accidente similar en el emplazamiento en tan sólo cinco meses.
"Voy a ser directo aquí. Le dije: 'No puedo creer que esto esté sucediendo de nuevo' ", el informe cita a un oficial de la Fuerza Aérea presente en el lugar por el diario. Luego agrega: " Ve tú, '¡Qué estúpido eres?' ".
El UAV, que fue volado con una nueva tecnología, de alto secreto que le permitió ser controlado a nivel local y no desde una base aérea en los EE.UU., fue subcontratado a Merlin Ramco, una oscura empresa de EE.UU..
Los informes dicen Merlin Ramco empleado pilotos inexpertos y estaba exento de supervisión local eficiente, ya que había firmado un contrato altamente clasificado con la Fuerza Aérea. Todo esto, mientras se opera desde un aeropuerto que está también muy utilizado por los aviones civiles.
En Djibouti - que los EE.UU. utiliza como base para sus operaciones contra los piratas somalíes y los combatientes de Al-Qaeda en Yemen - cinco aviones se han estrellado en los últimos años.
Los informes describen locales tensión con los controladores aéreos, que no están acostumbrados a trabajar con un equipo desconocido, y sus demandas específicas.
También describen varios accidentes. Incluyendo uno de un avión no tripulado aérea cuyo acelerador había fracasado, pero que llevaba un misil directo. Por suerte, no llegó a explotar en caso de choque.
Funcionarios estadounidenses insisten en que el historial de seguridad de sus aviones no tripulados últimos corresponde a la de la general fiable F-16 en una etapa similar de desarrollo y mejorará solamente.
Llegar a un cielo cerca de usted?
En la actualidad, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) sólo permite que aviones no tripulados de los EE.UU. para volar en misiones especialmente aprobados, en su mayoría en torno a las bases aéreas.
Sin embargo, se espera que esto cambie rápidamente, después se aprobó una ley este año que aviones no tripulados deben integrarse plenamente en el espacio aéreo de EE.UU. en 2015 - junto a volar aviones de pasajeros.
Lo que las herramientas tecnológicas son las yemas de los dedos de los pilotos de la actual generación, todas las estrategias de seguridad actuales utilizan elementos visuales - "ver y evitar" - como medida de prevención de accidentes final. Los pilotos de aviones no tripulados no tienen la misma visibilidad, y no puede tomar decisiones en fracciones de segundo que se requieren a menudo. Incluso con los datos electrónicos acerca de su oficio, no son también capaces de evaluar completamente los problemas cuando el equipo comienza a funcionar mal. Por ejemplo, los informes de la Fuerza Aérea señaló en varias ocasiones que los pilotos hubieran sido capaces de observar errores si simplemente escuchó el ruido de la aeronave estaba haciendo.
Incluso FAA se ha resistido a la velocidad requerida del progreso y violaciónes de la privacidad, tomándose su tiempo para designar sitios de prueba.
Pero los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados están presionando para que la fecha límite para mantenerse.Como las escalas de los Estados Unidos una copia de su intervención extranjera, que planea volver a implementar al menos algunos de sus 6.000 aviones para uso doméstico. La semana pasada, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que aviones no tripulados se utilizan cada vez más "fuera declaradas zonas de combate"
La FAA estima que habrá 30.000 vehículos aéreos no tripulados en uso en 2020.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
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