jueves, 11 de octubre de 2012

Trámites rutina: Turks forzar equipo sirio para firmar "aterrizaje de emergencia, no hay F-16" Declaración - testigos




Jasem Kaser, ingeniero en el plano aéreo de pasajeros sirio, interceptado por Turquía
Jasem Kaser, ingeniero en el avión de pasajeros sirio, interceptado por Turquía

Los pasajeros a bordo del avión interceptado por aviones turcos dijeron que las fuerzas de seguridad estaban haciendo la tripulación y los pasajeros firmar papeles fraudulentos que sugieren que el avión hizo un aterrizaje de emergencia y no militares turcos estuvieron involucrados en el incidente.
Horas después de que las autoridades turcas anunciaron que el avión sirio aerolíneas de pasajeros interceptados por sus F-16 se le concedió una autorización de salida, el avión permaneció en la pista en la oscuridad.
"Cuatro personas a bordo han sido golpeados, dos tripulantes y dos pasajeros, mientras trataban de obligarlos a firmar documentos", dijo Sherin Azis, una azafata en el avión, RT por teléfono. "No sabemos lo que estos documentos son aproximadamente. Tenemos miedo por la suerte del capitán. Se lo llevaron y amenazados con ser detenidos si no firma un documento de aterrizaje de emergencia. "
Fatima al-Saman, un pasajero y una madre de tres hijos, también dijo a RT que el capitán se veía obligado a firmar un documento declarando que los aviones militares no estaban involucrados y el avión se acaba de hacer un aterrizaje de emergencia.
"Si no estamos de acuerdo con estos términos, se tomará el tipo de capitán como rehén", dijo al-Saman. "Nos están amenazando. El capitán ha vuelto y dijo que "ya sea que firme el documento que me hizo un aterrizaje de emergencia o que me están tomando como rehenes".
El avión se ha rodeado de gente con máscaras que han detenido toda la carga y se mira a través de lo que parecía ser cajas con documentos, los pasajeros, dijo. Las autoridades turcas estaban interesados ​​en algunas partes de repuesto, que un hombre de negocios comprados en Rusia y transportaba a Siria, al-Saman, dijo. Ella dijo que por lo que ella sabía, que claramente no eran armas.
"Empezaron a descargar algunos paquetes. Les abrió, tomó fotografías. Había mucha gente. Todos vimos lo que había allí. No había armas. ! Se podía ver con un ojo no entrenado " , dijo. "Sólo tenía algunas piezas de repuesto y papeles - objetos, pero no hubo cohetes. Es todo una mentira ".
El propio capitán ni siquiera sabía por qué el avión fue ordenada hacia abajo, al-Saman, dijo. Añadió que la búsqueda incluyó sólo equipaje y los pasajeros fueron ignoradas principalmente.
"Todo el mundo nos está ignorando, para hacer parecer que no existe", dijo. "El Consulado ruso no volver a nosotros.Una señora ha llamado a uno de los pasajeros y le dijo que el [personal de la embajada] no se les permite entrar en el territorio aeropuerto. Ellos nos han llevado fuera del plano en el que seguía pidiendo ayuda, pero todo el mundo nos parece ignorar ".
Jasem Kaser, el ingeniero en ese vuelo, también sostuvo que las autoridades turcas no encontró nada sospechoso después de la apertura de carga del avión.
"Hicimos el vuelo de Moscú a Damasco. A pesar de que estaban volando en el espacio aéreo turco, aviones de combate turcos obligó al capitán a aterrizar en Ankara. Después de aterrizar en el aeropuerto, nos fuimos recibidos por representantes de las autoridades turcas, que abrieron la bodega de carga y comenzó a fotografiar la carga. Abrieron las cajas, revisó los registros de envío, ya pesar del hecho de que no había nada sospechoso, nos dijo que se fuera.Entonces se nos ordenó a descargar las cajas, así que pedí un recibo. Nos dijeron que para descargar las cajas, y luego nos daban un recibo después. Gastamos alrededor de media hora de hacerlo. Luego apuntaron con sus armas a nosotros, dio una palmada en las esposas, nos cargan en dos coches y nos llevó a la rampa del avión. "
A raíz de los incidentes aerolíneas sirias acusaron a las autoridades turcas de agredir al personal del avión.
"El equipo fue sometido a un comportamiento agresivo por parte de las autoridades turcas", dijo el director aerolínea Ghaida Abd Al-Latif. Ella dijo que los turcos comenzaron a ponerse agresivos cuando la tripulación se negó a firmar los papeles que indican que el avión hizo un aterrizaje de emergencia. En particular, Jasem Kaser fue herido.
Al-Latif dijo que los aviones turcos interceptaron el avión de pasajeros en el aire sin previo aviso y voló tan cerca que un verdadero "desastre podría haber sucedido".

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia destina 600.000 hectáreas de su costa ártica a un parque nacional


Parque Nacional del Ártico Ruso
Parque Nacional del Ártico Ruso
El Gobierno de Rusia destinó 600.000 hectáreas de la costa rusa del Ártico para establecer un espacio natural protegido que se conocerá como el Parque Nacional del Ártico Ruso.
El primer ministro Dmitri Medvédev, quien firmó este jueves el correspondiente decreto, precisó que el nuevo parque nacional se ubicará en el oeste del Ártico ruso.
El Ejecutivo ruso estudiará próximamente un proyecto del plan de acción para el desarrollo de las etnias poco numerosas de Siberia, el Norte de Rusia y Extremo Oriente, adelantó.
El proyecto Ártico Ruso se remonta a abril de 2011 y tiene como objetivo dar cumplimiento a los compromisos internacionales de Rusia derivados del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
El parque abarcará una vasta área que incluye el extremo norte del archipiélago Nueva Zembla, así como la totalidad del archipiélago de la Tierra de Francisco José y las aguas adyacentes a ambos territorios.
Se trata de un espacio natural singular que da cobijo a las mayores colonias de aves y morsas del hemisferio norte y también alberga uno de los lugares más importantes de procreación de los osos polares pertenecientes a la población del mar de Barents.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia prolongará el plazo de servicio de sus misiles Voevoda hasta finales de 2018


Tópol-M
Topol
Yars
Yars
Rusia prolongará hasta finales de 2018 el plazo de servicio de sus misiles balísticos intercontinentales Voevoda, declaró hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.
"El sistema de misiles Voevoda fue puesto en servicio hace 24 años con lo cual superó al 50% su vida operativa garantizada. No obstante, se procederá a prolongar su plazo de servicio por seis años más", comunicó.
Anteriormente, el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, general Serguei Karakáev, declaró que un nuevo misil de combustible líquido sería creado en Rusia hacia 2018 y sustituirá al misil RS-20V Voevoda, bautizado en Occidente como Satanás.
Hasta el presente, todos los misiles balísticos intercontinentales desarrollados por Rusia –sea los Bulavá con base en mar o los Tópol-M y Yarscon base en tierra– eran de combustible sólido.
Los misiles RS-20 tienen un peso de despegue de hasta 211 toneladas y pueden llevar hasta diez ojivas de 8.800 kilogramos de peso total a distancias superiores a 10.000 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-25

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Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra


Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra

Una versión absolutamente nueva del Su-25 Grach se fabricará en serie a partir de diciembre



En diciembre de 2012 comenzará en Rusia la fabricación en serie de la versión del avión de asalto a tierra Su-25 (Grach) profundamente actualizada, informa el rotativo ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes de la Fuerza Aérea. Junto con el inicio de la producción la nueva aeronave recibirá un nuevo índice que todavía no se conoce. Actualmente el avión está pasando el período final de pruebas. No se trata de la versión modificada de Grach conocida bajo el índice Sukhoi Su-25/SM y del que ya existen 30 ejemplares. Según el diario, durante la nueva modernización del veterano se ha tomado en consideración la experiencia de las tropas rusas durante el conflicto en Osetia del Sur, en que la Fuerza Aérea rusa perdió tres Su-25/SM que no estaban dotados de sistemas de lucha radioelectrónica capaces de contrarrestar modernos sistemas antiaéreos. A partir de ahora el paquete de modificaciones del Su-25 incorporará el avanzado sistema de lucha electrónica Vitebsk-25 y un sistema de teleguiado KAB-KR que permite usar día y noche y en cualesquiera condiciones climáticas los modernos misiles guiados X-25 y X-29 así como bombas guiadas por GLONASS (análogo ruso de GPS). Con ello la imagen de la ojiva de autoguiado se proyecta en la pantalla instalada en la cabina del piloto. Además de nuevos sistemas de puntería y lucha radioelectrónica, los avanzados Su-25 contarán con el nuevo sistema de comunicación codificada con alcance de 1000 kilómetros. Esta mejora proporcionará la integración de todo el equipo electrónico de la aeronave en un sistema único de mando de tropas. Asimismo sufrió modificaciones el equipo de navegación, ahora dotado de un transceptor con capacidad de superar las perturbaciones activas y pasivas. Otra mejora del Grach será una nueva cámara termográfica, en adición a los sistemas ópticos y radioelectrónicos de rastreo y guiado de armas. Entretanto, la Fuerza Aérea rusa anunció que a finales de esta década el Ejército ruso recibirá el nuevo avión de apoyo de tropas terrestres, cuyo concepto sería parecido al del Su-25 y que sustituirá a todas las naves de este modelo. El aparato recibirá un nuevo radar, usará tecnologías furtivas y de despegue corto. La adquisición de estos aviones ya está incluida en el programa estatal de compras de armamento en el período comprendido entre 2011 y 2020. 

Viejo Condor
RT.com(SIC)

Moscú exige explicaciones a Ankara tras la interceptación del avión sirio


Avión sirio Airbus A-320

Rusia pidió hoy explicaciones a Turquía por “poner en peligro la vida y la seguridad” de los 17 pasajeros rusos que viajaban a bordo del avión sirio interceptado la víspera por la Fuerza Aérea turca ante la sospecha de transportar armas.
Según indicó el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich, Moscú “insiste en que se expliquen los motivos de esta actuación de las autoridades turcas respecto a los ciudadanos rusos y que se tomen medidas para impedir que este tipo de incidentes se repitan en el futuro”.
El Gobierno turco no informó a la embajada rusa sobre la presencia de ciudadanos rusos entre los pasajeros del avión interceptado, dato que Moscú conoció de los medios de comunicación digitales, resaltó el diplomático.
Asimismo, acusó a las autoridades turcas de incumplir la Convención Consular bilateral, al negar a un grupo de diplomáticos rusos la autorización para atender a sus compatriotas, quienes permanecieron durante ocho horas dentro del avión sin apenas poder salir fuera.
Varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca obligaron a aterrizar la víspera un avión de pasajeros sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco. La aeronave, un Airbus A-320 con 35 pasajeros a bordo, pudo continuar el vuelo a la capital siria tras un registro de ocho horas que culminó con la incautación de cierto material militar.
El ministro de Transportes de Siria definió el incidente como un acto de “piratería aérea contrario a los acuerdos en materia de aviación civil”.
Por su parte, su homólogo turco insistió en que el aterrizaje forzado se llevó a cabo de conformidad con la legislación nacional y el derecho internacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La nueva corbeta rusa Boiki comienza pruebas de navegación


Corbeta Boiki


La nueva corbeta Boiki (proyecto 20380) comenzó hoy las pruebas de navegación, informó el portavoz de la Flota rusa del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matvéev.
"El buque se hizo a la mar para comprobar el funcionamiento de sus sistemas. Se comprobarán el grupo propulsor, el mecanismo de dirección y los sistemas de comunicación y navegación", comunicó.
Después que terminen las pruebas a finales de diciembre, los navieros procederán a una inspección minuciosa del navío y a los trabajos de acabado finales.
De acuerdo al Programa Estatal de Armamento, el Ministerio de Defensa deberá recibir seis corbetas de los proyectos 20380 y 20385 hasta el año 2018, y otras seis del proyecto 22350 hasta el año 2020.
Los navíos del proyecto 20380 incorporan tecnología furtiva y fueron desarrollados para operar en la zona de mar cercana y destruir buques submarinos y de superficie, así como para apoyar con artillería los desembarcos de tropas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)