Un nuevo informe de urgencia elaborado por el Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) para el presidente Putin declaró que las fuerzas especiales que operan el sistema de defensa aérea Vityaz muy avanzada en el Distrito Militar del Sur detectaron el lanzamiento de dos Turbo SLCM misiles balísticos Popeye de un Dolphin israelí clase patrullas submarino en el Mediterráneo oriental con lo cual estaban "casi inmediatamente" destruidas por un EE.UU. Navy Arleigh Burke destructor de misiles guiados que opera en la misma región.
El sistema de defensa aérea Vityaz garantiza la detección de enemigos misiles balísticos y de largo alcance en el despegue y prosigue su despliegue a lo largo de toda la frontera con Rusia, mientras que el crucero de misiles balísticos Popeye es el tipo utilizado por Israel durante su ataque submarino Dolphin 5 de julio, un depósito de armas en la ciudad portuaria siria de Latakia que dirige un contingente de 50 Yakhont-800 P misiles antibuque de fabricación rusa, y la clase Arleigh Burke de destructores de misiles guiados son de primera clase de la Marina de EE.UU. de destructor construido en torno al combate Aegis sistema y el SPY-1D multifunción fases radar de matriz a hacer algunos de los buques de guerra más temidos del mundo.
Según este informe del Ministerio de Defensa, estos lanzamientos de misiles balísticos de cruceros tuvieron lugar a las 10:16 am hora de Moscú (0616 GMT) con los israelíes primero negando cualquier conocimiento, pero posteriormente afirmando que estaban realizando pruebas de misiles en el Mediterráneo, Whatdoesitmean dijo.
En cuanto al método exacto de la Marina de los EE.UU. utiliza en la destrucción de estos dos misiles balísticos este informe del Ministerio de Defensa no especular, pero una revisión de un informe técnico de la Fuerza Aérea australiana [Informe Técnico APA-TR-2007-0402] muestra claramente que puede ser hecho, sino sólo a un alto costo y el uso de habilidades técnicas del primer mundo y la tecnología del siglo 21.
Con el presidente sirio Bashar Al-Assad advertencia de que cualquier ataque militar contra su país desataría una guerra regional incontrolable y propagación "caos y el extremismo", dice el informe del Ministerio de Defensa, la motivación de Israel para lanzar esos misiles balísticos de crucero el día de hoy (3 de septiembre) sigue siendo "muy sospechoso", una situación aún más peligrosa que todos los tratados internacionales requieren notificación previa antes de realizar cualquier prueba de este tipo.
El informe del Ministerio de Defensa, además, que el lanzamiento de estos misiles balísticos podría haber sido una prueba de la capacidad militar de Rusia para detectar este tipo de lanzamientos y Kremlin resolver notificar a todo el mundo inmediatamente después de su detección.
En el primero, el ejército ruso ha demostrado su capacidad para detectar de inmediato este tipo de lanzamientos, y en el segundo el Kremlin, de hecho, mostró que no ocultar al mundo ningún conocimiento de Occidente estaba atacando a Siria.
Aunque no se menciona explícitamente en el informe del Ministerio de Defensa, pero especulado, los expertos de inteligencia de defensa rusos que contribuyen a que tenga en cuenta que Israel podría haber estado tratando de iniciar esta guerra por un ataque no provocado a Siria que se culpó a los estadounidenses y cuyo efecto sería el a partir de al menos una guerra regional de gran alcance, o en su peor momento, la Tercera Guerra Mundial.
En cuanto a por qué Israel querría empezar una guerra importante radica en su "bomba de tiempo demográfica" de una población que está enfrentando principales facciones de Israel (sionista-Haredi-árabe) contra la otra con los crecientes temores de una guerra civil que crecen día a día.
Con el movimiento religioso Haredi en Israel obligado por tres juramentos, (1) de no establecerse en Israel mediante el uso de la fuerza o la violencia, (2) no para hacer la guerra con otras naciones y (3) no actuar como si las otras naciones de la mundo se persiguen Israel, y sus cifras de población en auge, estos estricto de las sectas judías se han alineado con los árabes israelíes y que tanto en la actualidad el control de más del 30% de la población.
Para el motivo (s) de por qué Siria es ahora el principal objetivo de esta guerra se encuentra principalmente en las maquinaciones de Arabia Saudí, especialmente de su actual jefe de inteligencia, el príncipe Bandar, que el mes pasado el Ministerio de Defensa libio advirtió entregado las armas químicas israelíes a los terroristas sirios.
Confirmación de las armas químicas que se entrega a los rebeldes sirios por los saudíes fueron confirmados por Turquía en mayo pasado, cuando siete terroristas de la red Al Nusrah Frente al-Qaeda-linked fueron capturados en operaciones antiterroristas en Adana, Turquía, y dos kilos (4,5 libras ) de gas sarín se encontraron en sus apartamentos.
La confirmación de los rebeldes sirios con armas químicas fueron detallados por las Naciones Unidas, cuyos investigadores probaron su uso contra el ejército sirio, al menos 5 veces por terroristas de al-Qaeda vinculados durante el año pasado.
Incluso el más reciente ataque con armas químicas contra civiles sirios se ha puesto de frente a la puerta de la Arabia Saudita. Rebeldes sirios en el suburbio de Damasco de Ghouta admitidos a Associated Press periodista Dale Gavlak que eran responsables del agosto incidente armas 21 química que las potencias occidentales han acusado a las fuerzas de Bashar Al-Assad, que revela que las muertes fueron el resultado de un accidente causado por rebeldes mal manejo de las armas químicas que les proporcionan Arabia Saudita.
"A partir de numerosas entrevistas con los médicos, residentes Ghouta, los combatientes rebeldes y sus familias .... muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas a través del jefe de inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables de llevar a cabo el ataque con gas (mortal)," escribe Gavlak.
A pesar de que todas las principales convencionales propaganda órganos mediáticos de EE.UU. todavía se niegan a decirle al pueblo estadounidense la verdad sobre lo que sucedió en Ghouta, lo mismo no puede decirse de la Imparcialidad y Exactitud respetada en Reporting (FAIR), organización que en el análisis de la administración de Obama pruebas para la guerra contra Siria en contra del informe de la Associated Press escrito por Gavlak, encontró que ésta sea más creíble.