Por primera vez desde la crisis y los expertos predice que el próximo año el precio del petróleo llegaría a través de la barra de 100 dólares por barril. El motor del crecimiento será China, cuya economía sigue ganando impulso. Si las proyecciones son correctas, el presupuesto de Rusia recibirá 1,3 billón de rublos. ingresos adicionales que reducir a la mitad su déficit. Sin embargo, las mismas petroleras sin optimismo por el aumento de perspectiva sustancial de los precios de los productos básicos. El alto costo del petróleo se tire hacia arriba los precios de los proveedores de servicios y contratistas, y privaría a los incentivos fiscales de la empresa.
El continuo crecimiento económico de China y otros países en desarrollo dará lugar a incrementos en los precios del petróleo a 100 dólares por barril el próximo año, dio un pronóstico análisis jefe de mercados de materias primas de Morgan Stanley Hussein Allidina. Los expertos del banco para trazar la dinámica de la demanda china de materias primas y su relación con los precios del petróleo. En los últimos dos decenios, la demanda se ha duplicado en el Reino Medio, con 5,7% del consumo mundial en 1997 a 10% actualmente, según Bloomberg.
En el actual proyecto de presupuesto federal para 2011 basado en el precio del petróleo de 75 dólares por barril. Si el pronóstico de los expertos extranjeros vendrán a pasar, el presupuesto de Rusia como un regalo de las condiciones cambiantes del mercado recibirá 1,3 billón de rublos., Estimada el economista jefe de Alfa Bank, Natalia Orlova. Según ella, en igualdad de condiciones, si no más índice de coste, se reducirá a la mitad el déficit presupuestario.
"Según nuestras estimaciones, el presupuesto, recibirá un adicional de 2,5 millones de dólares por cada dólar que el precio del petróleo por encima de los cálculos del presupuesto", - dice el economista jefe de Deutsche Bank Yaroslav Lissovolik. El principal riesgo es que esto implicará un aumento de los gastos presupuestarios. "La economía es cada vez más dependiente de los precios del petróleo, y por tanto su vulnerabilidad en la caída de estos precios los aumentos", - añade el experto.
Sin embargo, los expertos rusos no comparten el optimismo de sus colegas extranjeros.Restauración de la economía mundial se tambalea. Por lo tanto, el crecimiento sustancial de la demanda de energía no sería ni en Europa y los Estados Unidos ni en China, dice el director del Instituto de Economía de los monopolios naturales, Sergei Repetyuk. "Las medidas de Pekín adoptadas para prevenir la aparición de" burbuja "en el mercado de bienes raíces no permitirá que el país reflejan que el crecimiento, que se espera de él hace un año" -, explica. Según él, el consumo en China se ha estabilizado e incluso empezó a disminuir en los próximos seis meses.Como consecuencia, el logro de 100 dólares por barril el próximo año es poco probable.
Las compañías petroleras son siempre reacios a hablar acerca de sus proyecciones del costo de las materias primas. Con una sola voz, con referencia a las palabras de sus representantes el liderazgo de las empresas están diciendo: "Si supiéramos lo que sería el precio del petróleo, sería la gente más rica de la tierra." Sin embargo, como demuestra un estudio de RBC diaria, la alegría especial en el aumento de los precios del "oro negro industria petrolera" no sufre.
En Lukoil se le dijo que ajustar los planes mensuales, basado en el coste de las materias primas.En septiembre, la compañía había establecido la secuencia de comandos $ 80 por barril. "No somos partidarios de alta y baja demasiado los precios del petróleo. Preferimos un equilibrio razonable, ahora es 70-80 dólares por barril", - dijo el representante de la empresa. La banda de precios en el mismo nombrado mejor Rosneft, explicando que este nivel de precios le permite llevar a cabo operaciones en curso y el programa de desarrollo de la empresa. " Los representantes de TNK-BP y Gazprom Neft declinó hacer comentarios. En una de las empresas señaló que se consideró poco probable escenario de un aumento de los precios a 100 dólares por barril, los precios probablemente se mantendrán en $ 75
La industria del petróleo lleva varias razones por la cuadra preferido proyectado $ 80 $ 100 El primer aumento en las cotizaciones del petróleo aumentará el coste de las obras de los proveedores y contratistas, y por lo tanto aumentan significativamente el costo del petróleo en sí.Además, la antipatía de los consumidores por los altos precios energéticos y tratar de encontrar una alternativa a las costosas materias primas. Por último, las compañías petroleras no quieren perder los privilegios fiscales que han recibido recientemente por parte del Estado.
Viejo Condor
Rambler (SIC)