Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
jueves, 9 de abril de 2015
Londres y Buenos Aires abren un nuevo frente de tensión diplomática
La Cancillería de Argentina llamó a consultas al embajador británico en Buenos Aires en una reacción inmediata a la acción emprendida el día anterior por Londres.
La embajadora argentina, Alicia Castro, fue citada en el Foreign Office en el último capítulo de la crecientemente tensa relación de ambos países en torno a las islas Malvinas.
De acuerdo con la nota oficial, Zuain recordó al embajador británico que "este tipo de acciones violan el derecho a la privacidad" de acuerdo con resoluciones aprobadas por la ONU.
El destacado ministro reiteró hoy al embajador de Reino Unido que "frente al armamentismo británico", Argentina apuesta por "el diálogo y la negociación" para resolver el contencioso sobre la soberanía de las Malvinas.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150409/1036243736.html#ixzz3WrAjKLAJ
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido confirmó hoy en una nota que procedió a la citación diplomática para transmitir personalmente "nuestra objeción a recientes declaraciones de la presidenta y la embajadora argentinas".
La protesta de Londres se enfoca particularmente en el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió el pasado 2 de abril con motivo del 33 aniversario de la guerra de las Malvinas.
Además, la diplomacia londinense expresó su malestar por declaraciones de Castro efectuadas el pasado 24 de marzo sobre la creciente militarización de las islas dependientes de la Corona británica y la exploración ilegal de hidrocarburos.
A su vez, el vicecanciller Eduardo Zuain pidió hoy explicaciones al embajador británico en Buenos Aires, John Freeman, "ante el silencio" de Londres respecto a las revelaciones de Edward Snowden "sobre acciones d espionaje electrónico masivo dirigidas contra Argentina".
El vicecanciller comunicó además a Freeman la intención de su Gobierno de "presentar hoy una denuncia penal" contra tres empresas domiciliadas en Reino Unido que esta misma semana anunciaron nuevos hallazgos de petróleo al norte de las Falklands, como llaman los británicos a las Malvinas.
De acuerdo con el comunicado ministerial, estas operaciones violan la legislación argentina y resoluciones de la ONU que "instan a ambas partes en la disputa de soberanía a no introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras se encuentre pendiente la resolución de la controversia".
Zuain también expresó el "malestar" de Argentina por declaraciones del ministro de Defensa, Michael Fallon, quien justificó un aumento en la defensa del archipiélago en la "supuesta e inverosímil amenaza argentina".
El conjunto de las islas se incluye entre los territorios dependientes de la corona británica y el Gobierno de Londres se niega a discutir cuestiones en torno a su soberanía.
"Reino Unido no tiene ninguna duda acerca de la soberanía de las islas Falkland, las zonas marítimas que las rodean y el derecho de los isleños a decidir sobre su propio futuro", señaló hoy un portavoz del Foreign Office.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150409/1036243736.html#ixzz3WrAjKLAJ
Asociación mundial de energía califica a Rusia de líder en tecnologías nucleares
Rusia se convirtió en un líder mundial en el desarrollo de tecnologías para la energía nuclear del futuro, concluye un estudio de la Asociación Nuclear Mundial (ANM) sobre las tendencias actuales en este sector.
"Rusia es un líder mundial en la tecnología de reactores de neutrones rápidos", se desprende del estudio de la ANM.
Las plantas nucleares con reactores de neutrones rápidos permiten ampliar de manera significativa el ámbito de combustibles para la energía atómica y minimizar los residuos radioactivos; muy pocos países poseen esta tecnología.
Los expertos de la asociación señalan que el sector nuclear ruso, que celebra este año su 70º aniversario, avanza en los "planes para ampliar considerablemente el papel de la energía nuclear, incluido el desarrollo de la tecnología de nuevos reactores".
Destacan igualmente que "la eficacia de la generación de energía nuclear en Rusia ha aumentado drásticamente desde mediados de los años 90".
Según la ANM, con más de 20 reactores nucleares rusos, confirmados o planeados para la construcción en el extranjero, "la exportación de mercancías nucleares es uno de los mayores objetivos económicos y políticos para Rusia".
Los expertos de la asociación recuerdan que el valor total de los proyectos de exportación de la corporación estatal Rosatom superan los 100.000 millones de dólares e indican que los clientes eligen las tecnologías rusas porque tienen un coste relativamente bajo, por su nivel de seguridad, así como por la voluntad de compartir los conocimientos y la experiencia por parte de los especialistas rusos.
Rosatom es en la actualidad la única compañía en el mundo capaz de ofrecer todos los servicios en ámbito de la energía nuclear.
Rusia construye más estaciones nucleares en el extranjero que cualquier otro país, como ejemplo, en 2014 el valor total de los contratos de Rosatom en los últimos diez años ascendió a 100.300 millones de dólares.
Los éxitos de Rosatom son reconocidos a nivel internacional, es el caso del proyecto de la planta nuclear iraní de Bushehr o de la india de Kudankulam que llegaron a ser los proyectos del año 2014, según la revista energética estadounidense más antigua, Power Engineering.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20150409/1036235237.html#ixzz3Wr7LHeJV
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares. El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa. En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza. Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35). Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014. Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba. Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html#ixzz3Wq2rGyjX
El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.
En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.
Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).
Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.
Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.
Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html#ixzz3Wq2rGyjX
Putin dice que la injerencia en los asuntos internos azuza el terrorismo
Rusia siempre se ha opuesto a la injerencia en los asuntos de Estados soberanos porque esta práctica azuza el terrorismo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El presidente señaló que Rusia no admite la política de incentivación del nazismo e instigación del odio entre los pueblos.
"Los pueblos de Rusia pasaron por duras pruebas en su lucha contra el nazismo", recordó.
Asimismo, anunció que Rusia seguirá reforzando su seguridad a raíz de los nuevos desafíos que "no se pueden ignorar".
"En regiones estratégicamente importantes para Rusia crece el potencial de conflictos y surgen amenazas que no podemos ignorar", dijo el líder ruso.
Explicó que en vista de la situación, Rusia seguirá fortaleciendo su potencial militar y cooperará con los países que anhelan "la paz, la estabilidad y el desarrollo".
En este sentido, Putin agregó que durante el año en curso se realizarán inspecciones en todos los distritos militares de Rusia en los que participarán efectivos de los ejércitos de las Fuerzas Armadas del país.
Sputnik Mundo (SIC)
undo.sputniknews.com/politica/20150409/1036222185.html#ixzz3Wped5MhL
Control aéreo ruso no es culpable por la catástrofe del avión presidencial polaco
El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia negó que el control aéreo ruso tenga alguna responsabilidad en el accidente del avión del presidente polaco Lech Kaczynski.
Vladímir Markin salió así al frente de las recientes declaraciones de la Fiscalía polaca sobre la presentación de las acusaciones a los funcionarios rusos.
Según dijo, "los controladores siguieron estrictamente los protocolos y las normas internacionales de la aviación civil".
Además precisó que los comandante de las aeronaves extranjeras que cubren rutas a Rusia toman por su cuenta y bajo su propia responsabilidad la decisión de despegar y aterrizar.
"Los fragmentos del avión accidentado constituyen pruebas y se estudiará entregarlos solo después de que concluya la investigación y termine el proceso penal", ha remarcado.
"Es una practica que se sigue en todo el mundo", precisó.
El avión de Lech Kaczynski se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk.
En la tragedia murieron en total 96 personas.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150409/1036216501.html#ixzz3WomObkDD
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150409/1036216501.html#ixzz3WomObkDD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)