jueves, 20 de enero de 2011

China aprueba compra de 200 aviones a Boeing por US$ 19.000 millones


Boeing 737

El Gobierno de China aprobó la compra de 200 aviones a la compañía Boeing por valor de 19.000 millones de dólares, informó en un comunicado la aeronáutica estadounidense.

Los aviones Boeing 737 y 777 deberán ser entregados al gigante asiático antes de fin de 2013.
Actualmente, el parque de la aviación comercial china está integrado en más del 50% por diferentes modelos de aeronaves de Boeing.

Según previsiones de la compañía, en los próximos 20 años la demanda china alcanzará 4.330 aviones nuevos valorados en más de 480.000 millones de dólares, circunstancia que convertirá al país comunista en el mayor cliente de Boeing.

Anteriormente, se informó que el parque de aviación de China incrementó en 2010 en 187 unidades, sumando 1.604 aeronaves para el 31 de diciembre. Según está previsto, a lo largo de este año aumentará a 1.817 aviones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Buque de la Armada rusa escolta un convoy de siete barcos en el Golfo de Adén



El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov.

El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov.

El destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov" de la Flota rusa del Pacífico procedió a escoltar un convoy de siete mercantes en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén, informó hoy un portavoz de la Marina rusa.


"El 'Almirante Vinográdov' está acompañando un convoy de siete barcos mercantes en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén peligrosa por los frecuentes ataques de piratas", explicó.
Agregó que a bordo de los mercantes se encuentra un total de 39 ciudadanos de Rusia.
El destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico que participa en la misión internacional contra la piratería en el Golfo de Adén ya acompañó ayer una caravana que incluía barcos de diez países.
El destructor "Almirante Vinográdov" tiene dos helicópteros que sobrevuelan constantemente la zona del Golfo de Adén. En los buques del destacamento prestan servicio infantes de Marina que recibieron un entrenamiento especial antes de partir hacia el Cuerno de África.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Bielorrusia recibirá subvenciones de Rusia por más de US$ 4.000 millones en el sector petrolero

Vladímir Putin con su homólogo bielorruso Mijaíl Miasnikóvich

Bielorrusia recibirá subvenciones de Rusia por 4,124 mil millones de dólares a cuenta de suministros de petróleo exentos de aranceles, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

"Las subvenciones que recibirá Bielorrusia no serán inferiores a las ayudas que recibió entre 2007 y 2009, o sea antes de introducirse los aranceles de exportación del crudo ruso", comentó Putin al término de las conversaciones con su homólogo bielorruso Mijaíl Miasnikóvich.

El jefe del Gobierno ruso precisó que las subvenciones totalizarán 4, 124 mil millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


VENEZUELA, LA MAYOR POTENCIA PETROLERA

Venezuela, la mayor potencia petrolera

Según declaró el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, las reservas de petróleo en Venezuela alcanzaron los 297.000 millones de barriles. Esto permitió al país sudamericano convertirse en el líder mundial del segmento, superando a Arabia Saudita, que tiene 265.000 millones de barriles de reserva.

“A finales del 2010 teníamos un nivel de 217.000 millones de barriles de petróleo en reservas. Estamos en posición de certificar 297.000 millones de barriles de petróleo (...) estamos en un nivel de reserva de gas de 195 trillones de pies cúbicos (TCF), tras haber culminado las perforaciones en los bloques Perlas X (1,2 y 3), donde hemos podido certificar los 15 TCF que habíamos anunciado y vamos a seguir en la campaña exploratoria en los bloques del golfo de Venezuela”, expresó Rafael Ramírez, citado por el rotativo venezolano 'La Prensa'.

El funcionario agregó que “en materia de petróleo y gas nuestra base de recursos se sigue ampliando. Nosotros ya vamos a ser un país centenario en la producción de petróleo, pero a diferencia de muchos países que han agotado su base de recursos, Venezuela la sigue ampliando”.

En 1998, cuando Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela, las reservas de petróleo en el país ascendían sólo a 75.000 millones de barriles, de las cuales 35.000 que provenían de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

“Hoy día vamos a llegar a un nivel de 297.000 millones de barriles de petróleo, de los cuales 220.000 son de la faja, lo que nos da como base de recurso un piso sólido para todo nuestro plan de expansión en el área de producción de petróleo y gas”, destacó Ramírez, citado por 'La Prensa'.

En su evaluación, el gobierno de Venezuela se basó en los datos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas extranjeras que operan en la región.

“El lineamiento estratégico establecido persigue el propósito de convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación”, refiere PDVSA en su portal web.

En octubre se informó que Venezuela va a comenzar la extracción en un nuevo proyecto en la región petrolífera del río Orinoco en 2011, lo que requiere inversiones de 80.000 millones de dólares.

En general, el crecimiento de la extracción se implementará a través de la explotación del bloque Junín-6, por parte de la compañía estatal PDVSA y el Consorcio Nacional de Petróleo de Rusia, que en condiciones de igualdad incluye a Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP. Se prevé que para 2017 el volumen de extracción alcance los 450.000 barriles diarios.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Japón dice que la solución del problema de las Kuriles forma parte de los intereses nacionales de Rusia




Naoto Kan

Solucionar la disputa territorial entre Moscú y Tokio por las islas Kuriles forma parte de los intereses nacionales de Rusia, declaró este jueves el primer ministro nipón Naoto Kan.

El jefe del Gobierno japonés hizo estas declaraciones al intervenir con un discurso dedicado a las principales líneas de la política interior y exterior de su Gobierno.

“La solución del contencioso territorial responde a los intereses nacionales de la propia Rusia a largo plazo, esperamos que el Gobierno ruso llegue a comprenderlo”, señaló Kan.

Al mismo tiempo, al referirse a los territorios disputados, el primer ministro subrayó que Tokio negociará el asunto de forma tenaz e insistiendo en condicionar a la recuperación de las islas la firma del tratado de paz que Moscú y Tokio no logran suscribir desde 1945.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai ) alegando un tratado bilateral de 1855.

Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corea del Sur acepta iniciar diálogo militar con la del Norte



Corea del Sur acepta iniciar diálogo militar con la del Norte

Corea del Sur acepta iniciar diálogo militar con la del Norte

Corea del Sur acepta iniciar diálogo militar con la del Norte

Corea del Sur aceptó hoy la propuesta norcoreana de iniciar negociaciones militares de alto nivel para zanjar asuntos “pendientes” en materia de defensa, comunicó la agencia noticiosa Yonhap.

El Gobierno surcoreano, según dicha fuente, sugirió que los militares de ambos países celebren consultas de trabajo para preparar ese diálogo. Paralelamente, Seúl propondrá la celebración de negociaciones intercoreanas entre funcionarios gubernamentales de alto rango para debatir el problema de la desnuclearización en la península de Corea.

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Young-chun, envió esta mañana a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, un telegrama proponiendo que altos oficiales de ambas partes empiecen negociaciones para los temas pendientes en la agenda bilateral.

Anteriormente, Pyongyang propuso a Seúl la apertura de un diálogo sin condiciones previas pero Corea del Sur manifestó hasta ahora una actitud escéptica al respecto y planteó que su vecina del Norte debe disculparse primero por el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan, en marzo de 2010, y el ataque artillero contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en noviembre pasado. Ambos incidentes elevaron la tensión entre las dos Coreas a un nivel inaudito desde la guerra de 1950-53.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Conversaciones entre los controladores aéreos rusos y el Tu-154 del fallecido presidente de Polonia


Accidente del avión presidencial polaco

Accidente del avión presidencial polaco

Accidente del avión presidencial polaco

El Comité Interestatal de Aviación (MAK) anunció el pasado martes la publicación de la trascripción de todas las conversaciones entre los controladores aéreos y los pilotos del avión presidencial polaco Tu-154 que se estrelló en abril pasado en las cercanías de la ciudad rusa de Smolensk.

"Debido a que los medios polacos insisten en publicar la trascripción de todas las conversaciones entre los controladores aéreos rusos y los pilotos del avión presidencial polaco y con el fin de informar objetivamente a la comunidad internacional, el MAC decidió publicar completamente la trascripción de esas conversaciones", comunicó la entidad.

A continuación, RIA Novosti publica un fragmento de esas conversaciones a partir del momento en que la tripulación del avión presidencial establece comunicación con la torre de control del aeródromo de Smolensk, en donde debió aterrizar el Tu-154.

El fragmento incluye las conversaciones del comandante del avión presidencial y copilotos con el jefe de vuelo del aeródromo otros funcionarios rusos.

Abreviaturas:
101 Comandante del avión Tu-154
CS controlador de Smolensk (indicativo de radio Korsazh)
Krasn controlador aéreo Kranokutski
RZP controlador aéreo Rizhenko
En paréntesis se incluyen explicaciones hechas por los traductores

Hora GMT hablante Conversación

10:22:54 Krasn. (ininteligible) aquí está cubierto el aeródromo
(ininteligible)
10:22:58 CS Diga, buenos días, llamo de “Séverniy”
(aeródromo Smolensk). ¿Quién conduce el avión polaco
ahora?
10:23:07 CS ¿Cómo? Hay que comunicarles de alguna manera
mientras todo les funciona bien que aquí tenemos
niebla, la visibilidad es menos de 400 metros,
¿para qué lo van a traer aquí ahora?(Tu-154)
10:23:21 CS Y también a Moscú ya que ellos mantienen
comunicación con ellos, y nosotros por ahora no,
ahora sale, si encima no habla ruso será el colmo.
10:23:30 101 “Korsazh”- Star, el 101 polaco, buenos días.

10:23:33 CS Polaco, 1-0-1, “Korsazh” recibido.
10:23:40 101 Polonia, para el marcador exterior, altitud inferior
3.600 metros.
10:23:46 CS Foxtrot Polaco uno cero uno (del inglés), remanente de
combustible, ¿cuánto combustible les queda?
10:23:54 101 Remanente once toneladas.
10:23:59 CS ¿Cuál es su aeropuerto alternativo?
10:24:03 101 Vitebsk, Minsk.
10:24:08 CS Vitebsk, Minsk, ¿correcto?
10:24:10 101 Recibido correcto.
10:24:15 101 (ininteligible)
10:24:20 CS Papa Lima Foxtrot (PLF)uno dos cero uno, en “Korsazh”
niebla, visibilidad 400 metros.
10:24:32 101 Recibido, pase, por favor, el informe meteorológico.
10:24:39 CS En “Korsazh” niebla, visibilidad 400 metros, four zero zero
meters.
10:24:48 101 Temperatura y presión, por favor.
10:24:50 CS Temperatura 2 sobre cero, presión 7-45,7-4-5, no hay
condiciones para aterrizar.
10:25:01 101 Gracias, si es posible, intentaremos la aproximación, si no
hay condiciones haremos motor y al aire (dar la vuelta
alrededor de la pista y volar al aeropuerto alternativo).
10:25:11 Krasn. 1-0-1, ¿después de la aproximación de control Les quedará
combustible hasta el alternativo?
10:25:17 101 Suficiente.
10:25:18 Krasn. Recibido.
10:25:22 101 Por favor, autorice continuar el descenso.
10:25:24 CS 1-0-1 con ángulo de 40 grados, descienda a 1.500.
10:25:31 101 1500 ángulo de 40 grados.
10:25:44 CS Controlador.
10:25:49 CS Controlador.
10:25:53 CS Controlador (ininteligible).
10:25:56 Krasn. Anatoli Ivánovich, ¿es Usted?
10:25:58 Contr. Sí, soy yo.
10:25:59 Krasn. El Krasnokutski (el Tu-154) entonces, dice que hará
una aproximación de control, lo decidió el comandante,
hace la aproximación de control hasta la altura de decisión
de 100 metros, retirada, disponibilidad de Minsk, Vitebsk,
que pidan el de reserva.
10:26:11 Contr. Recibido.
10:26:13 Krasn. ¿Recibido?
10:26:14 Contr. Sí.
10:27:20 Krasn. Anatoli Ivánovich, ¿qué pasa con el de reserva?
Vamos (ininteligible)
10:27:56 CS Anatoli Ivánovich, y adónde tiene que salir, hay que
coordinar.
10:28:01 Contr. (ininteligible)
10:28:03 CS Y adónde tiene que salir, hay que coordinar, el punto de
salida.
10:28:08 Contr. (ininteligible)
10:30:09 101 “Korsazh”, el 101 polaco, conservamos 1500.
10:30:12 CS 1-0-1 polaco, presión 7-4-5 descenso a 500.
10:30:20 101 Presión 7-4-5 descendemos 500 metros, 101 polaco.
10:30:25 CS 1-0-1 polaco, rumbo 79.
10:30:30 101 Rumbo 79, polaco (ininteligible)

10:30:31 Hora de Moscú 10 horas 30 minutos.

10:31:57 CS PFL 1-0-1, soy “Korsazh”.
10:32:00 101 Recibido.
10:32:02 CS ¿Ocuparon los 500 metros?
10:32:05 101 Todavía no, 1.000descendemos.
10:32:24 CS (ininteligible)
10:32:36 CS Meteo, meteo, ha comunicado con “Yúzhniy” ¿qué tal tiempo
allí?
10:32:51 CS Recibido.
10:33:06 CS Bien, yo, Anatoli Ivánivich, recibido.
10:33:08 CS (ininteligible) está loco(ininteligible)
10:33:39 CS PFL 1-0-1, ¿altitud 500?
10:33:45 101 Estamos llegando a 500 metros.
10:33:47 RP Recibido.
10:34:02 Krasn. Régimen diurno, diurno por la izquierda y por la derecha.
10:34:06 Krasn. No entiendo, digo por la izquierda, en el extremo hay por
la izquierda y por la derecha.
10:34:12 Krasn. Claro régimen diurno, claro.
10:34:22 Krasn. Pues sí (ininteligible)
10:34:50 CS PFL 1-0-1, ¿han ocupado 500?
10:34:54 101 He ocupado 500.
10:34:56 CS 500 metros, ¿ha aterrizado alguna vez en un aeródromo
militar?
10:35:02 101 Sí, claro.
10:35:04 CS Tiene luces a derecha e izquierda y en comienzo de pista.
10:35:10 101 Recibido.
10:35:13 CS 1-0-1, inicie el tercero (viraje), radial 19.
10:35:19 101 Iniciamos tercero, 101 polaco.
10:35:22 CS 101 polaco, a partir de 100 metros estén listos para
Una segunda vuelta.
10:35:28 101 Comprendido.
10:37:01 Yak-40 Arek, (frase en polaco).
10:37:05 101 Frase en polaco.
10:37:23 101 Hacemos el cuarto (viraje), 101 polaco.
10:37:26 RZP 101, hagan el cuarto.
10:39:09 RZP 101, alejamiento 10 y entrada en la senda de planeo.
10:39:30 RZP 8, en rumbo, senda de planeo.
10:39:34 101 Tren de aterrizaje, flaps afuera, 101 polaco.
10:39:37 PRP Pista libre.
10:39:40 CS Aterrizaje complementario, 120-3 metros.
10:39:50 RZP Vayan al lejano, en rumbo, senda de planeo, alejamiento 6.
10:39:53 101 4 (en polaco)
10:40:14 RZP 4, en rumbo, senda de planeo.
10:40:17 101 En rumbo, senda de planeo.
10:40:27 RZP 3, en rumbo, senda de planeo.
10:40:31 RP Enciendan los faros.
10:40:33 101 Encendidos.
10:40:39 RZP 2, en rumbo, senda de planeo.
10:40:53 RZP Horizonte, 101.
10:40:55 CS Control de altitud, horizonte.
10:40:59 CS ¿Cuánto falta?
10:41:03 CS Motor y al aire.
10:41:07 CS Motor y al aire.
10:41:11 CS Motor y al aire
10:41:14 CS Carajo ¿dónde están?
10:41:18 CS 101.
10:41:24 CS Motor y al aire, 101.
10:41:34 CS 101.
10:41:44 CS 101.
10:41:48 Krasn. Joder ¡manden bomberos allí, adonde va a ser, coño!
10:42:21 CS 101, PFL.
10:42:30 CS PFL, 101.
10:42:48 CS PFL, 101.
10:42:49 Yudin (ininteligible) a la izquierda del camino (ininteligible).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)