RBK daily
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio a entender a su primer ministro, Dmitri Medvédev, que en caso de criticar públicamente sus decisiones deberá dejar el puesto, escribe el periódico ruso RBK daily.
El martes, cuando Putin se encontraba en su gira por Asia, Medvédev criticó públicamente su iniciativa de devolver a los jueces instructores el derecho de abrir investigaciones penales sobre los delitos fiscales.
Al volver, Putin criticó las palabras del primer ministro indicando que había realizado consultas sobre su iniciativa con varios funcionarios, en particular con el titular del Ministerio del Interior, Vladímir Kolokóltsev, y el jefe del Servicio Nacional Tributario, Mijaíl Mishustin.
El presidente indicó que la liberalización de las normas, emprendida en 2011 por el entonces presidente Dmitri Medvédev, estancó la aplicación de la legislación en varios casos. Resaltó que la nueva norma está pensada para evitar los errores del pasado y permitirá una mayor eficacia en la lucha contra la evasión fiscal, uno de los delitos más graves.
Putin comunicó también que sabe que varios funcionarios criticaron la iniciativa y señaló que las discrepancias deben resolverse antes de presentar los proyectos a los medios. En el caso contrario, los que se oponen deben dejar su puesto y convertirse en expertos, como lo hizo el exministro de finanzas, Alexéi Kudrin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)