lunes, 1 de junio de 2009

Informes de los pilotos "puntos naranja" en una zona donde desapareció EL Airbus AIR FRANCE


Pilotos afirmaron:haber visto  vários "pontos laranja" que podem ser, segundo a Aeronáutica, "pequenos focos de incêndio". BRASILIA - Un piloto de la aerolínea TAM que sobrevolaba la región donde se produjo la pérdida del contacto con la aeronave de Air France dijo que desapareció de los radares se han visto varios "puntos de color naranja", que puede ser, según la Fuerza Aérea, "pequeños focos de fuego" .

Apesar de ressaltar que este foi apenas o relato de um piloto, a Aeronáutica confirma que o avião da TAM fazia o trajeto oposto ao feito pelo Airbus A330 e avistou os pontos cerca de 30 a 40 minutos após o último contato com a aeronave. Haciendo hincapié en que a pesar de este fue el único informe de un piloto, la Fuerza Aérea confirmó que el avión TAM es el camino opuesto por el Airbus A330 y manchado los puntos 30 a 40 minutos después del último contacto con la aeronave.

Ainda segundo o piloto, os pontos foram avistados na região de controle aéreo do Senegal, a cerca de 15 minutos da mudança para o controle aéreo brasileiro. Según el piloto, los elementos fueron avistados en la región de Senegal para el control aéreo, unos 15 minutos a cambio para el control aéreo brasileño.

"Antes de entrar em espaço brasileiro, ele viu vários pontos laranja sobre o mar que ele achou muito estranho", explicou o coronel Jorge Amaral, vice-chefe da comunicação da Aeronáutica. "Antes de entrar en el espacio en Brasil, vio a varios puntos de color naranja en el mar que le pareció muy extraño", dijo el coronel Jorge Amaral, vice jefe de la Comisión de Aeronáutica.

"Ao chegar ao Brasil, sabendo do que estava acontecendo, ele achou que aquilo pode ser - não podemos confirmar ainda - pode ser pequenos focos de incêndio sobre o mar", completou. "Al llegar a Brasil, a sabiendas de lo que estaba sucediendo, él pensó que puede ser - no podemos confirmar todavía - puede ser pequeños focos de fuego en el mar", añadió. Segundo ele, os responsáveis pelo controle aéreo daquela região não confirmaram a existência destes focos. Él dice que los responsables de control de aire en la región no confirman la existencia de este tipo de brotes.

O acidente El accidente

O Airbus A330 saiu do Rio de Janeiro no domingo (31), às 19h (horário de Brasília), e deveria chegar ao aeroporto Roissy - Charles de Gaulle de Paris no dia 1º às 11h10 locais (6h10 de Brasília). El Airbus A330 izquierda de Río de Janeiro el domingo (31) a las 19h (hora de Brasilia), y debe llegar al aeropuerto Roissy - Charles de Gaulle en París el día 1 a las 11.10 horas locales (6:10 horas de Brasília).

De acordo com nota divulgada pela FAB, às 22h33 (horário de Brasília) o vôo fez o último contato via rádio com o Centro de Controle de Área Atlântico (Cindacta III). De acuerdo a las notas publicadas por FAB a 22h33 (hora de Brasilia), el vuelo fue el último contacto por radio con el Centro de Control de Espacio Atlántico (Cindacta III). O comandante informou que, às 23h20, ingressaria no espaço aéreo de Dakar, no Senegal. El comandante informó de que, a 23h20, entrar en el espacio aéreo de Dakar, Senegal.

Às 22h48 (horário de Brasília) a aeronave saiu da cobertura radar do Cindacta, segundo a FAB. En 22h48 (hora de Brasilia), la aeronave salió del radar Cindacta cobertura, de acuerdo a las FAB. Antes disso, no entanto, a aeronave voava normalmente a 35 mil pés (11 km) de altitude. Antes de eso, sin embargo, normalmente el avión voló a 35 mil pies (11 km) de altura.

A Air France informou que o Airbus entrou em uma zona de tempestade às 2h GMT (23h de Brasília) e enviou uma mensagem automática de falha no circuito elétrico às 2h14 GMT (23h14 de Brasília). Air France dijo que el Airbus fue en una zona de tormenta en 2 a.m. GMT (23h de Brasília), y envía automáticamente un mensaje de fallo en el circuito eléctrico de 2:14 am GMT (23h14 de Brasília). A equipe de resgate da FAB foi acionada às 2h30 (horário de Brasília). El equipo de rescate fue impulsado a la FAB 2:30 am (horario de Brasilia).


Viejo Condor

Jornal do Brasil (SIC)

 

ANGARÁ

Posted by Picasa

LANZADOR ANGARÁ

Especificaciones del cohete Angara [editar]

Especificaciones tomadas de [1]

Versión

Angara 1,2

Angara A3

Angara A5

Angara A5/KVRB

Primera fase

1xCRM, RD-191

3xCRM, RD-191

5xCRM, RD-191

5xCRM, RD-191

Segunda fase

Block I, RD-0124A

Block I, RD-0124A

Block I, RD-0124A

Block I, RD-0124A

Tercera fase (no usada para OBT)

–-

Breeze-M

Breeze-M

KVRB

Propulsión (en tierra)

196 t

588 t

980 t

980 t

Peso antes del lanzamiento

171,5 t

478 t

773 t

790 t

Altura (máxima)

41,5 m

45,8 m

55,4 m

64 m

Carga útil (OBT 200 km)

3,7 t

14,6 t

24,5 t

24,5 t

Carga útil (OTG)

–-

2,4 t

5,4 t

6,6 t

Carga útil (OGT)

–-

–-

2,8 t

4 t

 

SOYUZ 2

Posted by Picasa

Rusia continuará las pruebas del lanzador Soyuz-2 y el desarrollo del lanzador Angará

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, general Oleg Ostápenko, comunicó hoy que este verano continuarán las pruebas del lanzador Soyuz-2 y el desarrollo del lanzador Angará.

"La continuación de las pruebas del cohete Soyuz-2 y el desarrollo del lanzador Angará figuran entre las principales tareas del próximo período de instrucción de verano en las Tropas Espaciales de Rusia", informó Ostápenko.

Conforme al programa federal "Desarrollo de las bases espaciales rusas para el período de entre 2006 y 2015", los trabajos de desarrollo de Angará proseguirán en el cosmódromo de Plesetsk, situado en la parte norte de Rusia.

La serie de lanzadores Angará fue creada a partir del módulo de cohetería universal con el propulsor RD-191, que emplea combustible ecológico (queroseno-oxígeno líquido).

Tal unificación de los módulos permite reducir los gastos de producción y mantenimiento de los cohetes haciéndolos más competitivos en el mercado de lanzamientos espaciales.

Otra ventaja competitiva de los cohetes Angará es su alto grado de seguridad reconocido tanto en Rusia como en el extranjero, según destacan expertos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

 

La última sobreviviente del Titanic fallece en Inglaterra


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. Millvina Dean, la última sobreviviente del Titanic, falleció en un asilo para ancianos de Inglaterra, informaron la víspera amistades de la fallecida.

Dean tenía apenas más de dos meses de vida cuando el Titanic chocó con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y se fue a pique en menos de tres horas. De 2.233 se rescató 706 pasajeros.

Durante los últimos años de su vida, Dean experimentó dificultades económicas que no le permitían pagar mensualmente 3 mil libras esterlinas por el asilo en que se encontraba. Para resolver este problema, la última sobreviviente del Titanic se vio obligada a vender cosas de valor relacionadas con la catástrofe del buque.

El mes pasado las estrellas de la película "Titanic", Leonardo di Caprio, Kate Winslet y el director James Cameron, donaron 30.000 dólares para ayudar a pagar los costos del asilo de Dean.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

A bordo del avión de Air France desaparecido sobre el Atlántico estaban 227 personas


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. Los dirigentes de Air France concretaron que el A 330-200 que desapareció hoy sobre el Atlántico llevaba a su bordo 215 pasajeros: 126 hombres, 82 mujeres y siete niños, y también 12 tripulantes.

Anteriormente se informó que en el avión que tenía que aterrizar en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París a las 11.15 hora local se encontraban 228 personas: 216 pasajeros y 12 tripulantes.

Antes de desaparecer de las pantallas de radares, el A 330-200 entró en una zona de fuerte turbulencia y tormenta. Es muy probable que en el aparato haya caído un rayo, reporta Air France.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La bolsa rusa RTS cerró hoy con una subida de más del 7%


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. La principal bolsa de valores rusa, RTS, registró hoy una subida del 7,34% y cerró con los 1167,42 puntos.

El índice de la segunda bolsa más importante de Rusia, MICEX, creció un 5,77% hasta los 1188,16 puntos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

COREA DEL NORTE SE PREPARA PARA DISPARAR SEGUNDO MISIL BALÍSTICO INTERCONTINENTAL

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. Un tren con misil balístico intercontinental (ICBM) llegó a un polígono situado al noroeste de Corea del Norte lo que confirma que este país se prepara para disparar su segundo cohete de largo alcance, informó hoy la prensa surcoreana.

El periódico Tona Ilbo, citado por la agencia AP, afirma que el misil que ya se encuentra cerca de la rampa de lanzamiento es similar al cohete lanzado por Corea del Norte a primeros de abril pasado.

Por su parte, el diario JoongAng Ilbo escribe, citando fuentes anónimas de Washington y Seúl, que Corea del Norte puede efectuar el lanzamiento de su segundo ICBM con alcance de 6.500 kilómetros ya el próximo 16 de junio.

Según la prensa surcoreana, las autoridades norcoreanas prohibieron a los barcos navegar en aguas territoriales al noroeste del país, medida interpretada por los servicios secretos de Corea del Sur como preparativos para una posible provocación por parte de Pyongyang en esa región.

Corea del Norte efectuó el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental Inha-2 (Vía Láctea) el 5 de abril de 2009. Las autoridades norcoreanas afirmaron en aquella ocasión de dispararon el misil para poner en la órbita un satélite de fabricación propia. No obstante, EEUU y Corea del Sur sospechan que haya sido ensayo de un cohete militar.

Corea del Norte realizó la semana pasada una prueba nuclear subterránea. Militares rusos estiman que el artefacto tenía una potencia entre 10 y 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de TNT). Además, según algunas fuentes, Corea del Norte efectuó en los últimos días varios lanzamientos de prueba de misiles con alcance de hasta 160 kilómetros.

Más de 40 países condenaron el ensayo nuclear norcoreano y el Consejo de Seguridad de la ONU está redactando el borrador de una nueva resolución sobre Corea del Norte que, según algunas fuentes de las Naciones Unidas, ampliará sanciones contra este país.

La resolución 1718, aprobada el 14 de octubre de 2006 tras primer ensayo nuclear norcoreano, prohibe a Corea del Norte realizar ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos e insta a las autoridades de Pyongyang a reintegrarse al Tratado de No Proliferación Nuclear, abandonado por Corea del Norte en 2003.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

MOSCÚ Y WASHINGTON COORDINAN SU LABOR EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU TRAS LA PRUEBA NUCLEAR NORCOREANA

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, mantuvo hoy una conferencia telefónica con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, con quien discutió la labor conjunta de los dos países en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la prueba nuclear norcoreana.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea el 25 de mayo que suscitó una fuerte preocupación de la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Pyongyang suspender sus actividades nucleares y declaró que adoptaría una resolución al respecto.

El pasado domingo, 31 de mayo, se celebró una conferencia telefónica entre Clinton y Lavrov por iniciativa de la parte estadounidense.

"El jefe de la diplomacia rusa y su homóloga estadounidense discutieron la labor conjunta en el Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de la prueba nuclear norcoreana y examinaron la situación en Oriente Medio", informó la cancillería rusa a través de un comunicado.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: FAB INICIA BUSQUEDA AIR BUS 330 DE AIRFRANCE DESAPARECIDO ANOCHE SOBRE EL ATLÁNTICO

DEMOSTENES: FAB INICIA BUSQUEDA AIR BUS 330 DE AIRFRANCE DESAPARECIDO ANOCHE SOBRE EL ATLÁNTICO
EL COMANDANTE SE COMUNICÓ POR FRECUENCIA INTERNA DE AIR FRANCE QUE TENÍA DESPRESURIZACIÓN Y FALLA ELECTRICA. NO LLEGO A COMUNICARSE CON EL CONTROL DE AREA DE LA FAB-

FAB INICIA BUSQUEDA AIR BUS 330 DE AIRFRANCE DESAPARECIDO ANOCHE SOBRE EL ATLÁNTICO


DA REDAÇÃO - A Força Aérea Brasileira (FAB) acaba de divulgar nota sobre o desaparecimento do avião A330, em que estavam a bordo 228 pessoas, sendo 216 passageiros, com sete crianças e um bebê. DE LA REDACCIÓN - La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), acaba de revelarse la desaparición de la nota sobre los aviones A330, en la que 228 personas estaban a bordo, con 216 pasajeros, con siete niños y un bebé. Segundo a FAB, às 22h33m de domingo a aeronave entrou em contato com a torre de controle e estava a 565km de Natal, capital do Rio Grande do Norte, a 11km de altitude ea 400km por hora. Según FAB, a las 22h33m el domingo la aeronave entró en contacto con la torre de control y 565 kilometros de Natal, capital de Rio Grande do Norte, la altitud de 11 kilometros y 400 kilometros por hora. O voo transcorria normalmente. El vuelo procedió normalmente.

Pouco depois, às 23h20m, era aguardado novo retorno do avião da Air France, mas não foi feito. Poco después, a las 23h20m era esperado regreso de los nuevos aviones de Air France, pero no se hizo. O piloto apenas enviou mensagem através de um sistema interno da companhia informando que estava com problemas de perda de pressurização e falha no sistema elétrico. El piloto sólo mensajes enviados a través de un sistema interno de la empresa para indicar que estaba con problemas de pérdida de presión y el fracaso en el sistema eléctrico.

Sem mais sinal, as buscas começaram às 2h com duas aeronaves, informou Antonio Carlos Moreti Bermudes, da Aeronáutica. No más la señal, la búsqueda comenzó a las 2 a.m. con dos aviones, informó Antonio Carlos Bermudes Moreti de Aeronáutica. A Anac está atendendo os parentes dos passageiros em dois postos: no aeroporto do Galeão do Rio de Janeiro e também no hotel Windsor, na Barra da Tijuca. La Anac se da a los familiares de los pasajeros en dos posiciones: en el aeropuerto de Galeão Río de Janeiro y en el hotel Windsor Barra da Tijuca. Nos locais, as equipes são formadas por médicos e psicólogos En los lugares, los equipos están formados por médicos y psicólogos.


Viejo Condor

Folha de sao paulo (SIC) 


UNIÓN AEUROPEA CALIFICA DE ILEGÍTIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN OSETIA DEL SUR




Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. La República Checa, país que ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) calificó hoy de ilegítimas las elecciones parlamentarias en Osetia del Sur y confirmó el apoyo de los Veintisiete a la integridad territorial de Georgia.

"La UE está al tanto de las ‘elecciones parlamentarias', celebradas en la región suroseta de Georgia el 31 de mayo, y no reconoce la legitimidad de estos ‘comicios' ni su resultado", dice el texto de una declaración emitida por la presidencia checa.

La Unión Europea considera como ilegítimas las elecciones que obstruyen la búsqueda del arreglo pacífico de la situación en Georgia, destaca el documento y agrega que la UE "reitera su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras reconocidas pro la comunidad mundial".

Anteriormente, una misión de observadores europeos, integrada por 11 personas, entre ellas representantes de Italia, Alemania, Polonia y Rusia, declaró no haber detectado  infracciones serias durante los comicios, al destacar que la legislación electoral de Osetia del Sur se corresponde con las normas internacionales.

Las elecciones parlamentarias de ayer en Osetia del Sur, ganadas con holgada ventaja por el partido pro presidencial Unidad, fueron las primeras que se celebraron después del reconocimiento de su independencia por parte de Rusia y Nicaragua tras la agresión de Georgia contra esta república en agosto de 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA RUSA GAZPROM PROCEDERÁ A COBRAR POR ADELANTADO SI UCRANIA NO PAGA ESTA SEMANA EL GAS CONSUMIDO



Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El consorcio energético ruso Gazprom procederá a cobrar por adelantado si Ucrania no paga hasta el 7 de junio el gas ruso ya consumido, declaró hoy el ministro de Energía de Rusia, Serguei Shmatkó.

"Si Ucrania no paga hasta el 7 de junio el gas ruso consumido, Gazprom procederá a cobrar por adelantado", comunicó Shmatkó en rueda de prensa al término de la reunión de la mesa directiva del Gobierno.

El ministro fue preguntado sobre las acciones que emprendería la parte rusa en caso de que Ucrania no pague el gas hasta el día 7.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

BOMBARDERO Su-34

Posted by Picasa

RUSIA PERPETÚA EN MONEDA SU FLAMANTE BOMBARDERO Su-34




Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El novísimo bombardero ruso de primera línea Su-34quedó perpetuado en una moneda especial puesta en circulación por el Banco de Rusia, informó hoy la empresa productora Sukhoi.

En total, se acuñaron 5.000 ejemplares de esta moneda de plata cuyo valor nominal es de un rublo y que pertenece a la serie Fuerzas Armadas de Rusia (Aviación). De momento, la serie incluye solamente dos monedas más: una, con el emblema de la Fuerza Aérea de Rusia, y la otra, con la imagen de Ilyá Múromets, avión que el ingeniero Ígor Sikorsky construyó durante la Primera Guerra Mundial.

A futuro, la colección se irá ampliando con otras monedas dedicadas a la gama Sukhoi: Su-17, Su-24, Su-25 y Sukhoi SuperJet 100, nuevo avión de rutas regionales.

Exhibido en el reciente desfile militar del 9 de mayo, el bombardero táctico Su-34 (Fullback, según clasificación de la OTAN) es un aparato biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Se concibe como futuro pilar de la aviación militar rusa de primera línea y sustituto del Su-24M.

Es un moderno avión con ventajas considerables: está perfectamente blindado, tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.000 kilómetros y va dotado de singulares equipos electrónicos únicos.

Su función es destruir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos (incluidos los de pequeñas dimensiones) sea de día o de noche e independientemente de las condiciones atmosféricas. Por sus características combativas, pertenece a la generación de aviones 4+.  Tiene un alcance equiparable al de bombarderos estratégicos medianos, puede realizar bombardeos de precisión, maniobrar bajo fuego enemigo, burlar los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea y neutralizar las interferencias electrónicas. Es capaz de transportar hasta ocho toneladas de carga de combate entre bombas, misiles de crucero y boyas hidroacústicas.

El desfile militar del 9 de Mayo tuvo por escenario la Plaza Roja de Moscú y estuvo dedicado al 64º aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

Hoy en día, la Fuerza Aérea de Rusia tiene en su arsenal tres aviones Su-34.


Viejo Condor

RIA Novosti

Gazprom neft aumenta en 4,6% exportaciones de petróleo en cuatro meses de 2009


Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. La rusa Gazprom neft, quinta productora nacional de crudo, aumentó en el 4,6%, hasta 5,36 millones de toneladas, las exportaciones de petróleo en los primeros cuatro meses de 2009 en relación con el mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes de la compañía.

Según las fuentes, las exportaciones de productos derivados de petróleo se contrajeron el 16,7%, hasta 3,227 millones de toneladas entre enero y abril frente al mismo periodo de 2008.

El beneficio neto de Gazprom neft experimentó un retroceso del 11,3% hasta 70,5 mil millones de rublos (unos 2 mil millones de dólares a cambio actual) en 2008 en relación con el año anterior.

El año pasado la compañía (ex Sibneft), controlada por el consorcio Gazprom, produjo 30,8 millones de toneladas de crudo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente de Rusia tendrá dos nuevos aviones retransmisores



Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia tendrá a su disposición dos nuevos aviones retransmisores Tu-214SR, escribe hoy el diario Izvestia.

Provistos de sensibles radares y equipos radiotécnicos de producción exclusivamente rusa, estos aviones deben acompañar al jet presidencial y garantizar que el jefe del Estado pueda comunicarse durante el vuelo a través de un sistema impermeable para extraños.

El Tu-214SR es un modelo capaz de realizar sin reabastecimiento un vuelo de Moscú a Nueva York o a Tokio. Concebido por la oficina de diseño Tupolev y construido en la planta aeronáutica de Kazán, tiene en su compartimiento de carga tres tanques extra, cada cual con capacidad para 2,5 toneladas de queroseno. Gracias a ello, su alcance aumentó a 10.000 kilómetros.

El interior de la nave está fragmentado en diversas secciones y módulos. La cabina tiene capacidad para tres tripulantes. Detrás de ella se encuentra un salón para 12 personas, destinado a los guardias. Más allá hay tres compartimientos cerrados a cal y canto. Allí van a trabajan los operadores y el jefe del centro de comunicaciones especiales. También hay dos salones de pasajeros, uno de los cuales se reserva para la prensa.

Las últimas pruebas de Tu-214SR, de diez horas de duración, se efectuaron sobre el Océano Glacial Ártico y, según los responsables, fueron un éxito a pesar de las condiciones extremas. Se espera que hoy ambos aparatos del novísimo modelo serán traspasados a la Gerencia del Presidente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fuerza Aérea de Brasil comienza búsqueda del avión de Air France desaparecido



Rio de Janeiro, 1 de junio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Brasil comenzó la operación de búsqueda y rescate en la zona donde había desaparecido el Airbus 330-200 de Air France, que realizaba el vuelo Rio de Janeiro - París, informó hoy la compañía de televisión Globo News.

El aparato desapareció de pantallas de radares este lunes, al sobrevolar el Atlántico. Según la Fuerzas Aérea de Brasil, la comunicación con el

A 330-200, con 228 personas a bordo, cesó a eso de las 3.00 (6.00 GMT), hora a que tenía que producirse el contacto con el centro de control aéreo de Cindacta 3, de la ciudad de Recife.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)