Pilotos afirmaron:haber visto vários "pontos laranja" que podem ser, segundo a Aeronáutica, "pequenos focos de incêndio". BRASILIA - Un piloto de la aerolínea TAM que sobrevolaba la región donde se produjo la pérdida del contacto con la aeronave de Air France dijo que desapareció de los radares se han visto varios "puntos de color naranja", que puede ser, según la Fuerza Aérea, "pequeños focos de fuego" .
Apesar de ressaltar que este foi apenas o relato de um piloto, a Aeronáutica confirma que o avião da TAM fazia o trajeto oposto ao feito pelo Airbus A330 e avistou os pontos cerca de 30 a 40 minutos após o último contato com a aeronave. Haciendo hincapié en que a pesar de este fue el único informe de un piloto, la Fuerza Aérea confirmó que el avión TAM es el camino opuesto por el Airbus A330 y manchado los puntos 30 a 40 minutos después del último contacto con la aeronave.
Ainda segundo o piloto, os pontos foram avistados na região de controle aéreo do Senegal, a cerca de 15 minutos da mudança para o controle aéreo brasileiro. Según el piloto, los elementos fueron avistados en la región de Senegal para el control aéreo, unos 15 minutos a cambio para el control aéreo brasileño.
"Antes de entrar em espaço brasileiro, ele viu vários pontos laranja sobre o mar que ele achou muito estranho", explicou o coronel Jorge Amaral, vice-chefe da comunicação da Aeronáutica. "Antes de entrar en el espacio en Brasil, vio a varios puntos de color naranja en el mar que le pareció muy extraño", dijo el coronel Jorge Amaral, vice jefe de la Comisión de Aeronáutica.
"Ao chegar ao Brasil, sabendo do que estava acontecendo, ele achou que aquilo pode ser - não podemos confirmar ainda - pode ser pequenos focos de incêndio sobre o mar", completou. "Al llegar a Brasil, a sabiendas de lo que estaba sucediendo, él pensó que puede ser - no podemos confirmar todavía - puede ser pequeños focos de fuego en el mar", añadió. Segundo ele, os responsáveis pelo controle aéreo daquela região não confirmaram a existência destes focos. Él dice que los responsables de control de aire en la región no confirman la existencia de este tipo de brotes.
O acidente El accidente
O Airbus A330 saiu do Rio de Janeiro no domingo (31), às 19h (horário de Brasília), e deveria chegar ao aeroporto Roissy - Charles de Gaulle de Paris no dia 1º às 11h10 locais (6h10 de Brasília). El Airbus A330 izquierda de Río de Janeiro el domingo (31) a las 19h (hora de Brasilia), y debe llegar al aeropuerto Roissy - Charles de Gaulle en París el día 1 a las 11.10 horas locales (6:10 horas de Brasília).
De acordo com nota divulgada pela FAB, às 22h33 (horário de Brasília) o vôo fez o último contato via rádio com o Centro de Controle de Área Atlântico (Cindacta III). De acuerdo a las notas publicadas por FAB a 22h33 (hora de Brasilia), el vuelo fue el último contacto por radio con el Centro de Control de Espacio Atlántico (Cindacta III). O comandante informou que, às 23h20, ingressaria no espaço aéreo de Dakar, no Senegal. El comandante informó de que, a 23h20, entrar en el espacio aéreo de Dakar, Senegal.
Às 22h48 (horário de Brasília) a aeronave saiu da cobertura radar do Cindacta, segundo a FAB. En 22h48 (hora de Brasilia), la aeronave salió del radar Cindacta cobertura, de acuerdo a las FAB. Antes disso, no entanto, a aeronave voava normalmente a 35 mil pés (11 km) de altitude. Antes de eso, sin embargo, normalmente el avión voló a 35 mil pies (11 km) de altura.
A Air France informou que o Airbus entrou em uma zona de tempestade às 2h GMT (23h de Brasília) e enviou uma mensagem automática de falha no circuito elétrico às 2h14 GMT (23h14 de Brasília). Air France dijo que el Airbus fue en una zona de tormenta en 2 a.m. GMT (23h de Brasília), y envía automáticamente un mensaje de fallo en el circuito eléctrico de 2:14 am GMT (23h14 de Brasília). A equipe de resgate da FAB foi acionada às 2h30 (horário de Brasília). El equipo de rescate fue impulsado a la FAB 2:30 am (horario de Brasilia).
Viejo Condor
Jornal do Brasil (SIC)