miércoles, 17 de noviembre de 2010

Club-M

Bal-E Misil

ENCONTRADOS GENES DE INDÍGENAS AMERICANOS DEL SIGLO X EN ISLANDIA

Encontrados genes de indígenas americanos del siglo X en Islandia

Los aborígenes del continente americano llegaron a Europa 500 años antes de que Colón arribara en el Nuevo Mundo. Es la conclusión a la que llegaron científicos españoles del Instituto de Biología Evolutiva (Universidad Pompeu Fabra) junto con sus colegas islandeses al descubrir el linaje de indígenas americanos en cuatro familias de Islandia, informa EFE.

El linaje hallado es el mitocondrial C, típico de los indígenas americanos y del este de Asia, y ausente en Europa.

Los especialistas determinaron que una mujer, antepasada de las familias investigadas, podría haber sido traída del continente americano por los vikingos alrededor del siglo X, ya que existen teorías según las cuales los vikingos habían alcanzado las costas americanas mucho antes que Cristóbal Colón.

“Como la isla quedó prácticamente aislada desde el siglo X, la hipótesis más factible es que estos genes correspondiesen a una mujer amerindia que fue traída desde América por los vikingos cerca del año 1000, un hecho que habría permanecido oculto porque esta mujer era un personaje anónimo”, señaló Carles Lalueza Fox de la Universidad Pompeu Fabra.

Las pruebas genéticas permitieron reconstruir la genealogía de estas familias hasta el año 1700.

Hasta ahora se creía que los actuales habitantes de Islandia tenían genes procedentes de Escandinavia e Irlanda y era difícil de imaginar que su origen fuera tan lejano.

Encontrar algunos restos precolombinos con la misma secuencia genética es a partir de ahora un reto para los científicos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Ahmadineyad llega a Bakú


El presidente iraní, Mahmud AhmadinejadIranian presidente Mahmoud Ahmadinejad llegó a la capital azerí de Bakú para asistir a la próxima cumbre de Mar Caspio y para discutir las relaciones con las autoridades azeríes.



El canciller iraní, Manouchehr Mottaki, y el país el ministro de Energía Majid Namjou acompañar al presidente Ahmadinejad en su visita oficial de dos días.

El jefe de estado iraní asistirá a la tercera reunión de los líderes de los estados ribereños del Mar Caspio con el fin de negociar el régimen jurídico del mar.

Antes de su partida el miércoles, el presidente Ahmadinejad dijo a los periodistas que la República Islámica da la bienvenida a la expansión de las relaciones con otros Estados ribereños del Mar Caspio.

Dijo que el Mar Caspio ofrece un gran potencial para la cooperación entre los Estados ribereños y agregó que existen cuestiones importantes que deben ser discutidos entre los países ribereños del mar.

El presidente iraní también destacó las relaciones con Azerbaiyán y dijo que analizará la cooperación bilateral, así como los acontecimientos regionales e internacionales con su homólogo azerí durante su visita.

El Mar Caspio es el mayor cuerpo de agua cerrado en la tierra por la zona, diversas clasificado como el lago más grande del mundo o un mar de pleno derecho.

Las fronteras marítimas y el lecho marino del Mar Caspio todavía no se han delimitado entre Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Rusia y Turkmenistán - los cinco países que bordean el mar.

A pesar de extensas negociaciones, el estatuto jurídico del Mar Caspio ha sido claro desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

El régimen jurídico del mar Caspio se basa en dos acuerdos firmados entre Irán y la Unión Soviética en 1921 y 1940.

Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán - los tres nuevos estados litorales, establecida tras el colapso de la Unión Soviética - no reconoce los tratados anteriores, lo que provocó un debate sobre el futuro estatuto de la mar.

Durante su estancia, el jefe del Ejecutivo iraní también tiene previsto reunirse con altos funcionarios de Azerbaiyán, entre ellos el presidente Ilham Aliyev, para discutir la cooperación bilateral, particularmente en los sectores económicos.

El presidente Ahmadinejad tiene previsto reunirse con sus homólogos de otros Estados ribereños del Mar Caspio para discutir formas de ampliar la cooperación.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Medvédev y Ahmadineyad analizarán programa nuclear de Teherán en la Cumbre de Bakú

Dmitri Medvédev
Dmitri Medvédev


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev analizará con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad el programa nuclear de Teherán en la cumbre de Bakú de los Estados del Mar Caspio, informó Serguei Prijodko, asesor del mandatario ruso.

A pocas horas de la visita de Medvédev a Azerbaiyán, su asesor, enfatizó que “los presidentes se reunirán mañana por acuerdo mutuo”.

Prijodko explicó que la parte rusa planea averiguar las intenciones reales del presidente iraní sobre la continuación del diálogo de la temática nuclear con la comunidad mundial y también aclarar sus preocupaciones.

En el último tiempo, las relaciones entre Moscú y Teherán se complicaron, después de que Rusia apoyó la resolución de junio del Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones adicionales para Irán.

Más tarde Moscú se negó a suministrarle a Teherán sistemas de defensa antiaérea S-300 y otros materiales militares.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, declaró la semana pasada que Irán está dispuesto a reanudar próximamente las negociaciones con el “sexteto” de mediadores internacionales.

El “sexteto” (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) propuso a la parte iraní reunirse en Viena o en Suiza a partir del 5 de diciembre. Teherán todavía no dio respuesta positiva.

El presidente de Rusia firmó el 22 de septiembre el decreto respecto al cumplimiento de la cuarta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones para Irán.

El documento prohíbe proporcionar a Irán sistemas S-300, material blindado, aviones, helicópteros y buques de combate.
Teherán advirtió que puede demandar el incumplimiento del respectivo contrato por la parte rusa.

El Kremlin a su vez señaló que las sanciones no se extienden al grueso de los suministros rusos.

Una fuente cercana al proceso negociador declaró hace poco que nadie espera mucho progreso de la próxima reunión entre Medvédev y Ahmadineyad. Pero hace falta seguir dialogando, dijo.
El “sexteto” junto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) insiste desde 2003 en que Irán suspenda las obras de enriquecimiento de uranio, las que pueden poner en peligro el régimen de no proliferación.

Las negociaciones se interrumpieron en 2009, luego que el Consejo Administrativo del OIEA censuró la construcción por Irán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio. El Consejo también exhortó a Teherán a confirmar que “no se tomaron decisiones de edificar otras plantas nucleares sin notificarlo al OIEA”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Catástrofe aérea en Smolensk

DEMOSTENES: Catástrofe aérea en Smolensk

La investigación extemporanea que pretende la oposición polaca, es una cuestión política, introduciendo elementos foráneos, en una investigación tecnico-aeronaáutica, impecable y sin" zonas obscuras", llevadas a cabo por las autoridades competentes rusas, dando intervención a las autoridades polacas, dando estas su conformidad al final de la investigación.

Las conclusiones fueron explicitadas en forma detallada siguiendo la secuencia hasta ocurrir el accidente.

la causa primaria es no respetar los mínimos meteorológicos de una aproximación instrumental a pesar de conocer reiteradamente desde la torre que efectuaba el control de aproximación y desde el avión de la fuerza aérea polaca que acompanaba al avión presidencial,que el aeropuerto estaba bajo minimos y empeorando.

Hubiese correspondido dirigirse a una alternativa a 30minutos , espera de mejora de Smolensk y vover nuevamente.

Teniendo los datos de las "cajas negras", se conocen todos los parametros segundo a segundo. Y con el Voice record, todas las comunicaciones de la aeronave , más las conversaciones en la cabina de pilotaje.

Indudablemente el Comandate, cedió ante la insistencia del Presidente, por interpósita persona, para aterrizar.

Hay antecedentes que otro comandante del avión presidencial echado de su puesto por no aterrizar donde las autoridades a bordo pretendian.

Un avión ruso Il-76, fustró la aproximación y se dirigió a un aeropuerto de alternativa.

Todo esto es simple pero doloroso, y no merece más comentarios ni nuevas investigaciones.


Viejo Condor


Catástrofe aérea en Smolensk

Posted by Picasa

Yaroslav Kaczynski pide ayuda de EEUU para investigar muerte del ex presidente de Polonia

Militantes del partido opositor polaco Derecho y Justicia llegaron a Estados Unidos para transmitir a las autoridades del país la petición de su líder Yaroslav Kaczynski de ayudar en la investigación de la catástrofe aérea en la que murió su hermano, el ex presidente de Polonia, Lech Kaczynski, reveló hoy la televisión polaca.

“Hemos llegado para transmitir a políticos estadounidenses el llamamiento del pueblo polaco de convocar una comisión internacional para la investigación de las causas de la catástrofe cerca de (la ciudad rusa) Smolensk”, dijo uno de los miembros de la delegación polaca.

Junto a la petición, los diputados polacos se disponen a entregar a la parte estadounidense una lista con 300.000 firmas de ciudadanos de su país “preocupados con el transcurso de la investigación, sus puntos oscuros, crecientes complicaciones, falta de transparencia y liquidación de pruebas”.

Al mismo tiempo, los legisladores polacos están decididos a dirigir también solicitud de ayuda en la investigación a la dirección de la Unión Europea en Bruselas.

La iniciativa de Yaroslav Kaczynski de pedir ayuda a autoridades estadounidenses provocó el malestar del Gobierno polaco. Así, el portavoz del Ejecutivo, Pavel Gras, calificó la situación de “escándalo que roza la traición”.

El Tu-154 del anterior presidente polaco, Lech Kaczynski, se estrelló el pasado 10 de abril al intentar aterrizar en un aeródromo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Ninguno de los 96 ocupantes del avión, 88 pasajeros y ocho tripulantes, sobrevivió al accidente.

El mandatario polaco, junto a su esposa y altos cargos de Polonia, se dirigían al poblado ruso de Katyn para asistir a un acto conmemorativo para rendir tributo a ciudadanos polacos víctimas del régimen estalinista.

VENEZUELA OBTENDRÁ MISILES RUSOS EN 2011












Venezuela recibirá el primer suministro de sistemas de misiles rusos en 2011. Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, en una entrevista con el diario venezolano 'Últimas Noticias'. No dio detalles sobre los sistemas.

En septiembre de 2009, Venezuela había llegado a un acuerdo con Rusia para el suministro de misiles con alcance de 300 kilómetros. Hugo Chávez no indicó exactamente de qué misiles se trataba.

Como señaló Infodefensa, es posible que Venezuela reciba sistemas móviles de misiles Club-M, diseñados para proteger las costas del país. Este complejo tiene un alcance declarado de hasta 300 kilómetros. Mientras tanto, en el directorio de exportación de 'Rosoboronexport', la agencia oficial de venta de armas rusas, aparece sólo el sistema de misiles costeros Bal-E, equipado con misiles antibuques, y con un alcance de hasta 120 kilómetros.

A finales de 2009, Chávez anunció que Venezuela recibió miles de misiles rusos y lanzadores. El presidente venezolano no especificó exactamente lo que el país recibió, pero señaló que el arsenal militar incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla-1S, así como granadas propulsadas por cohetes.

En los últimos años, Venezuela ha comprado armas rusas y equipo militar por cinco millones de dólares: 24 cazas de la empresa Su, helicópteros y cien mil fusiles Kalashnikov. A mediados de septiembre de 2009, Rusia había ofrecido a Venezuela un préstamo de 2,2 millones de dólares para la compra de 92 tanques rusos T-72 y una serie de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes Tornado.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Rusia, para abastecer el Líbano de armas y municiones


Rusia ofrecerá una tanques pocas docenas, armas de artillería y municiones al Líbano, tal es el resultado de la reunión entre el Presidente de Rusia y el primer ministro libanés el martes.

Los dos líderes discutieron las perspectivas de más Rusia y el Líbano la cooperación en el aceite de militares, y las industrias del gas, la energía y la cultura.

"Va a ser 31 tanques T-72, 6 a 24 helicópteros Mi 36, de 130 mm de armas y municiones para todas las armas", el primer ministro libanés Saad Hariri, según fue citado por Interfax.

Líbano pagará por algunos de los elementos, y algunos de ellos se entregará al país de forma gratuita.

El ejército libanés necesita el rearme, el primer ministro afirmó, como la última vez que el país dotado de nuevo sus fuerzas militares fue hace 40 años.

"Estamos muy agradecidos al gobierno ruso, el presidente Medvedev y el Primer Ministro Putin por todo su apoyo al Líbano, incluyendo este en particular", concluyó Hariri.

Una delegación de especialistas militares libaneses se espera que visite Rusia antes de especificar los detalles.

Entre otros temas tratados fue la cooperación de Rusia y el Líbano en el desarrollo de yacimientos de gas en la plataforma del mar del Líbano.

Medvedev y Hariri también discutieron la situación en el Oriente Medio. la contribución de Rusia a la consecución de paz, la seguridad y la estabilidad de la demanda particular, ahora, el primer ministro libanés, señaló.

Moscú también está interesado en la preservación de la estabilidad política en el Líbano. "Rusia siempre ha caras con el Líbano, adoptando una postura de apoyo a Líbano durante el período complicado de asesinatos políticos en nuestro país y la guerra de 2006", dijo Hariri.

Medvédev insistió en que todas las cuestiones urgentes en la agenda nacional en el Líbano "deben ser resueltos por los propios libaneses, sin interferencia del exterior," el asesor presidencial Serguei Prijodko dijo a periodistas rusos.

El presidente ruso también reafirmó el apoyo de Rusia para una investigación sobre el asesinato de Rafic Hariri, el padre del actual primer ministro del Líbano y también un ex primer ministro libanés, por un tribunal especial para el Líbano, informó Interfax.

"Imparcial y transparente los resultados" de este tipo de investigación, de conformidad con altos estándares legales internacionales que garantizar la justicia y ayudar a mantener la estabilidad y el desarrollo democrático en el Líbano, Medvedev mantiene.

Durante su reunión con el primer ministro libanés el lunes, el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia también apoyó la idea de crear un tribunal especial para la investigación del asesinato de Rafik Hariri en 2005.

De acuerdo con Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, los vecinos del Líbano - Israel y Siria - no van a estar contentos con el rearme. Esto se debe en parte al hecho de que no quieren ver a un ejército más fuerte del Líbano, pero además de eso, se teme que las nuevas armas podrían terminar en manos de terroristas.

"Sabemos que el gobierno central en el Líbano no es lo suficientemente fuerte como para ser responsable de los arsenales del ejército, y en algunos casos, estas armas pueden escaparse a grupos como Hezbolá, y puede ser utilizado tanto en contra de Israel y, en algunos casos, Siria. Es por eso que si fue una decisión acertada o no - sólo el tiempo lo demuestran ", dijo Pujov.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DEMOSTENES: OTROS DOS AVIONES DE QANTAS SUFREN INCIDENTES EN PLENO VUELO

DEMOSTENES: OTROS DOS AVIONES DE QANTAS SUFREN INCIDENTES EN PLENO VUELO

Estos dos incidentes son comunes y entran dentro de incidentes posibles, y nada tiene que ver con el problema de los motores sucedidos anteriormente, y no afectan la seguridad de Qantas.

Viejo Condor

OTROS DOS AVIONES DE QANTAS SUFREN INCIDENTES EN PLENO VUELO


Otros dos aviones de Qantas sufren incidentes en pleno vuelo

Dos aviones de la aerolínea australiana Qantas experimentaron distintos tipos de incidentes en pleno vuelo que ocasionaron problemas técnicos el martes pasado.

El primer problema se produjo durante el vuelo Johannesburgo-Sidney de un Boeing 747, con 171 pasajeros a bordo, que chocó con un ave. El daño ocasionado a las láminas de una turbina del motor obligó a la tripulación a regresar a Johannesburgo.

El segundo incidente sucedió con un Boeing 717, que fue alcanzado por un rayo durante un vuelo doméstico en Australia. Pese a los desperfectos sufridos por revestimiento métalico, el avión continuó el vuelo y aterrizó exitosamente en Darwin.

Qantas, una de las empresas aéreas con el mejor historial de seguridad del mundo, se ha visto afectada por una serie de incidentes y averías desde principios de noviembre. El caso más sonado tuvo lugar el 4 de noviembre, cuando un Airbus 380 realizó un aterrizaje forzoso en Singapur después de que estallara uno de sus motores.

Las pruebas técnicas revelaron fugas de aceite en los motores Rolls-Royce que están instalados en esos aviones, y la empresa australiana suspendió los vuelos de este modelo de Airbus, reemplazandólos por otros de Boeing.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

En las calles colombianos rechazan bases militares gringas


El plantón de solidaridad y hermandad con la Revolución Bolivariana de Venezuela realizado el miércoles 11 de agosto en la Carrera 7 con avenida Jiménez de Bogotá se convirtió en una demostración de repudio a la instalación de bases militares gringas en Colombia y a la presencia de mercenarios de la potencia del norte en suelo colombiano. Los asistentes a la concentración popular exigieron anulación del convenio con EE.UU. y solicitaron a la Corte Constitucional de Colombia declarar la ilegalidad del uso de sus bases militares por parte de Estados Unidos. La concurrencia saludó y aplaudió los pasos dados por los presidentes de Colombia y Venezuela para relanzar unas nuevas relaciones de respeto y hermandad. El comité organizador del evento lo integran la Marcha Patriótica y organizaciones sociales de la capital colombiana que lanzaron vivas a la integración latinoamericana y reclamaban plena soberanía nacional.

Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

Rusia satura la demanda de cazas Su en el mercado de armamentos de China

Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX


Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX

Rusia suministró 280 aviones Su a China en los últimos años de cooperación militar entre ambos países, con lo que repletó el mercado chino de armamento, declaró hoy el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Serguei Kornev.

“Debido a que el mercado chino de armamentos está repleto ahora, el volumen de encargos militares entre nuestros países se ha reducido. Además el hecho se debe a que es el cliente quien determina la doctrina de suministros, no obstante China sigue comprando a Rusia motores aeronáuticos”, dijo Kornev a los periodistas en la feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010.

Respecto a la licitación sobre el suministro a la India de 126 aviones, Rosoboronexport cumplió todas las etapas necesarias y espera que la parte hindú anuncie la lista de ganadores en el primer trimestre de 2011.

Kornev señaló que China sigue siendo el socio estratégico de Rusia, pero las prioridades de cooperación militar han cambiado. “Actualmente, restauramos la fabricación del avión modernizado de transporte Il 476 de nueva generación en Ulianovsk, ofrecemos estos aviones a China”, dijo Kornev.

La feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010 se inauguró ayer, martes. La agencia rusa Rosoboronexport es participante del evento e intermediario estatal para la exportación de productos, tecnología y servicios de misión militar y de doble uso.

A la agencia corresponde más del 80% de armamentos y equipos militares exportados de Rusia, la geografía de la exportación abarca a más de 70 países del mundo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)