Al menos tres soldados libaneses y un alto oficial del ejército israelí han muerto después de que las dos partes intercambiaron fuego a lo largo de su frontera.
Varios soldados libaneses e israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos del martes, según medios de comunicación libaneses.
La violencia estalló después de que tropas israelíes entraron en territorio libanés, en Beirut dijo los funcionarios. Israel ha utilizado bombas de fósforo según se informa en el ataque.
soldados israelíes lanzaron varios cohetes cerca de la aldea sureña libanesa de Adissyeh.
Una fuente anónima informó de que aviones de combate israelíes dispararon dos cohetes en las colinas de Adissyeh.
Un periodista del diario libanés Al-Akhbar también murió en los combates, un corresponsal de prensa informó a la televisión.
La cancillería israelí afirmó en un comunicado que celebrará el gobierno libanés responsable del incidente “grave”, y advirtió de las posibles consecuencias si la violencia continúa.
Mientras tanto, el presidente del Líbano, Michel Sleiman hizo hincapié en que cualquier ot violación del territorio libanés por el régimen de Tel Aviv es una violación de la Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra de Israel contra el Líbano en 2006.
El primer ministro Saad Hariri también condenó la violación de la soberanía libanesa.
“Las Naciones Unidas y la comunidad internacional piden que asuman sus responsabilidades y presionan a Israel para detener su agresión”, dijo un comunicado de la oficina de Hariri.
El portavoz parlamentario Nabih Berri también emitió una declaración, pidiendo al Gobierno a presentar urgentemente una reunión ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la violación.
Viejo Condor
PRESS TV / GS NEWS (SIC)